¿Influyó el Ecoducto en los precios de la vivienda cercana? Aquí te lo decimos

Lectura: 2 minutos

Como parte de la recuperación del espacio público, el gobierno de la Ciudad de México a través de la Agencia de Gestión Urbana y en colaboración con la asociación civil Cuatro al Cubo, realizaron el Ecoducto CDMX Río de la Piedad, pero ¿cómo afecto los precios de la vivienda cercana?.

Ciudad de México – El proyecto comprende un parque lineal de 1.6 kilómetros, con cuatro mil 800 metros cuadrados de vegetación y 50 mil ejemplares de plantas; además de ocho biodigestores y humedales para pulir la calidad de 30 mil litros de agua al día.

También cuenta con bancas, y espacios techados, luminarias, reflectores y conexiones USB para la recarga de aparatos eléctricos.

“Su tiempo de vida útil está por encima de los 25 años y posee facilidad de operación, lo que hace factible que jardineros o trabajadores habituados a actividades propias de parques o espacios verdes realicen las tareas de operación y mantenimiento”, informó la Agencia de Gestión Urbana en un comunicado.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que el Ecoducto representa una nueva imagen urbana de la zona, lo que mejora su habitabilidad. Lo que se espera es que haya una menor contaminación sonora y ambiental, además del tratamiento de aguas negras.

“La zona será más apta para peatones y también se espera una mejoría en sus rangos de seguridad urbana”, agregó el experto.

El Ecoducto corre de la calle Unión a la avenida Monterrey, por lo que las colonias que se verán beneficiadas directamente son Nápoles, Escandón II Sección, Del Valle Norte, Roma Sur, Piedad Narvarte y Narvarte Poniente.

Según información del portal inmobiliario Propiedades.com, la renta de un departamento en la zona va de los 12 mil 386 pesos mensuales en la Escandón a los 18 pesos en la colonia Nápoles. En cuanto a los alquileres de las casas, los menores precios se encuentran igualmente en la colonia Escandón con 29 mil 900 pesos mensuales y los más altos en la Nápoles con 37 mil pesos mensuales.

Ahora, si lo que quieres es comprar, el precio por metro cuadrado para departamentos va de los 26 mil 489 pesos en la Escandón a los 42 mil 735 pesos en la Nápoles. Para las casas, el metro por metro cuadrado es de 17 mil 386 en Piedad Narvarte a 25 mil 963 en Roma Sur.

Leonardo González, destacó que el impacto en los precios de las colonias cercanas es directo ya que una mejor habitabilidad, un mayor atractivo turístico y habitar en una zona más sustentable hace que el apetito e interés por la zona sea notablemente mayor.

“También tenemos que el carácter sustentable de esta obra, en una ciudad con serios problemas de movilidad y contaminación ambiental y sonora, la posiciona como nodo de influencia hacia colonias aledañas; lo que podría influir en el ciclo de desarrollo al alza dado un mejor entorno de amenidades urbanas”, concluyó González.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x