Alejandra Barrales pide unión en contra de militarización de frontera

Lectura: 2 minutos

Ante el anuncio de que Donald Trump enviará tropas de la Guardia Nacional para frenar la migración ilegal entre México y Estados Unidos, Alejandra Barrales pide unión en contra de la militarización de la frontera e hizo un llamado a todos los gobernadores de las Ciudades Santuario a luchar en contra de estas decisiones que afectan la libertad de las personas.

Ciudad de México.- La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales reprobó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera con México para contener el flujo de inmigrantes indocumentados.

En un comunicado de prensa, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), llamó a todas las ciudades santuario del país vecino a pronunciarse en contra de esa resolución y recordó que la Ciudad de México forma parte de esa red de localidades en donde se respetan los derechos de los migrantes.

“En ese sentido se debe honrar esa condición y reprobar desde todos los ámbitos acciones de ese tipo” y confió que los gobernadores y ciudades que son consideradas como santuarios rechacen ese llamado de Donald Trump para colaborar en el despliegue de la Guardia Nacional.

Esto te puede interesar: Alejandra Barrales busca reconstruir el tejido social de la CDMX

CDMX es una Ciudad Santuario

Barrales también aprovechó para recordar que la CDMX es parte de la red de Ciudades Santuarios y esto implica una responsabilidad mayor, ya que tiene la obligación de proteger a todos las personas sin importar su nacionalidad ni su condición migratoria.

En la Ciudad de México migrar no es un delito, reprobamos una vez más las amenazas a los derechos humanos que Trump representa”, apuntó.

Además, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, subrayó que en la capital mexicana “hay disposiciones que establecen que ninguna persona puede ser perseguida o discriminada por su origen o estatus migratorio” y fue más allá al reconocer que “la urbe se enriquece con el tránsito, destino y retorno de la migración nacional e internacional”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x