Home || Lo más destacado || Conoce las zonas de la CDMX donde es más barata la gasolina

Conoce las zonas de la CDMX donde es más barata la gasolina

El sur de la CDMX parece ser quien tiene los precios más bajos de gasolina.
El sur de la CDMX parece ser quien tiene los precios más bajos de gasolina/Imagen: Diario Basta!

martes 17 de abril de 2018

La liberación de los precios de la gasolina y la entrada de nuevas empresas a México, producto de la reforma energética han hecho que el precio del energético se mueva constantemente, pero hay lugares de la Ciudad de México en donde la puedes encontrar más barata.

Conoce las zonas de la CDMX donde es más barata la gasolina Miriam Grunstein, analista del sector y fundadora de la consultora Brilliant Energy consultada por Excélsior, dijo que en la mayor parte del país aún se espera un “escenario de escasez y encarecimiento” del combustible en el corto plazo.

Pero, en la capital del país y con base en datos de las Comisión Reguladora de Energía (CRE), existen delegaciones donde la gasolina es más barata, ello sin importar la empresa en que la venda.

Así pues, Milpa Alta se registró el precio más bajo de la gasolina Premium, pues se comercializó en 18.23 pesos, 1.61 pesos más barata en comparación al costo de 19.84 pesos en los que se comercializó en la Miguel Hidalgo.

En el caso de la magna, el precio más bajo a los consumidores se ofreció en laÁlvaro Obregón, con 16.37 pesos, 1.99 pesos menos respecto a la Miguel Hidalgo, donde se alcanzaron costos de hasta 18.36 pesos por cada litro.

Según información del portal GasolinaMX la gasolinería con el precio más bajo se encuentra ubicada en Sagredo 265, Guadalupe Inn, cerca del metro Barranca del muerto

Grunstein dijo que aún cuando los datos de la CRE muestran una diferencia de casi dos pesos por litro, en la mayoría de las gasolineras aún existen costos superiores a los 17 y casi los 20 pesos en la magna y premium respectivamente, por lo que la reducción sólo se está generando en un número menor de estaciones.

Es necesaria la creación de un mercado competitivo, pero para ello aún falta infraestructura y logística, que ayuden los mecanismos de oferta y demanda, pues se mantiene una fuerte concentración en el centro del país”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.