Claudia Sheinbaum denuncia “violencia política” en su contra

Lectura: 2 minutos

La candidata a la jefatura del Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, sigue denunciando “violencia política” en su contra y aseguró que esto no favorece el clima electoral, ya que ha sido víctima de ciertos grupos políticos que le han impedido realizar sus eventos de campaña y esta estrategia la considera como una muestra de que sus contrincantes “están muy abajo” en las encuestas.

Ciudad de México.- En una reunión de campaña que llevó a cabo con vecinos de la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado para frenar la “violencia política” en su contra y aseguró que esto ha sido una estrategia impulsada por sus contrincantes electorales.

Esto luego de que un grupo de “perredistas” le impidió a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia la realización de un mitin que tenían programado para el sábado pasado las 19:00 horas en la delegación Gustavo A. Madero.

Esto te puede interesar: Claudia Sheinbaum lanza señales de apoyo a damnificados del 19S

Por tal motivo, según declaraciones que retoma Notimex, Sheinbaum señaló que “quien promueve la violencia no puede promover la tranquilidad y la paz” y pidió a las autoridades de la Ciudad de México frenen estas acciones.

Esto debido a que según su percepción, “prevalece la incapacidad de las autoridades locales para garantizar las condiciones para que se realicen los mítines y actos de campaña”, lo que enturbia el proceso y evita que “haya elecciones limpias y legales”.

De esta manera, la aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX, hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, “para frenar la violencia política” y por otra parte, pidió a los simpatizantes de sus contrincantes “se concentren en competir electoralmente de manera pacífica y no caigan en actos de desesperación que sólo pueden conducir a la violencia”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x