Inician campañas electorales para alcaldes de la CDMX

Lectura: 2 minutos

Este domingo iniciaron las campañas para contender por las diferentes alcaldías en la Ciudad de México, donde también se elegirán diputaciones locales y concejales, donde los aspirantes estuvieron, en su mayoría, acompañados por los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Ciudad de México – En un inicio, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) y puntera en la más reciente encuesta de El Financiero, acompañó a Clara Brugada en la contienda de la alcaldía de Iztapalapa; Sheinbaum también acudió a la alcaldía de Coyoacán, cuya candidata es la actriz María Rojo.

Por su parte el candidato del PRI al gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, acompañó a Luis Gerardo Quijano, quien va por la alcaldía de la Magdalena Contreras, en un recorrido por la demarcación, en el cual platicó con algunos de los vecinos.

En tanto la candidata por coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, estuvo presente en el arranque de campaña de Nora Arias, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero.

Marco Rascón, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, encabezó el arranque de las campañas de su partido a las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Por parte de Nueva Alianza, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, estuvo en Xochimilco para acompañar a Antonio González Camacho, contendiente a alcalde por ese partido; más tarde acudió a la delegación Benito Juárez.

Restricciones y protocolo 

Ante el inicio de dichas campañas el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), explicó que hasta el próximo 27 de junio, los candidatos podrán realizar y participar en todos actos en los que se dirigen al electorado para promover sus respectivas candidaturas, como reuniones públicas, debates, asambleas, visitas y marchas.

El IECM dijo que los aspirantes podrán usar propaganda electoral, escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones, mantas, carteles, pintas de bardas y expresiones que durante esta etapa produzcan y difundan mensajes para promoverse.

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, confió en que las y los candidatos y partidos políticos enfocarán sus actividades de campaña en plantear propuestas de solución a los problemas de la ciudad y evitar las descalificaciones.

“Lo que se busca es propiciar la exposición, desarrollo y discusión ante el electorado de los programas y acciones que tanto los partidos como las y los aspirantes plasmaron en sus plataformas electorales”, señaló.

El IECM recordó que, por norma, los candidatos y partidos tienen prohibido difundir programas y acciones de gobierno, tanto de instancias locales, como de las federales en el ámbito de la capital del país.

Tampoco podrán usar la imagen de servidores públicos ni utilizar programas sociales y recursos públicos, para inducir o coaccionar el voto a favor o en contra de cualquier partido o candidato(a).

De igual forma, no podrán utilizar símbolos, signos o motivos religiosos, expresiones verbales o alusiones ofensivas a candidatas(os) y partidos que contiendan en la elección.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x