Claudia Sheinbaum firma acuerdo con trabajadores del gobierno de la CDMX

Lectura: 2 minutos

En el marco del Día del Trabajo, Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo con trabajadores del gobierno de la CDMX con el cual asegura que en caso de ganar las elecciones el próximo primero de julio, garantizará sus derechos y respetará sus libertades, además de que condenó el hecho de que muchas personas hayan perdido su empleo debido a sus preferencias políticas.

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, aprovechó los festejos del Día del Trabajo para firmar un acuerdo con los empleados del gobierno de la CDMX para asegurarles que en caso de ganar las elecciones, sus derechos estén garantizados en todos los sentidos.

Este pacto incluye 12 compromisos para gobernar a partir del 5 de diciembre y Sheinbaum puntualizó que se “respetarán y garantizarán sus derechos laborales y humanos, así como su libertad de asociación sindical y la autonomía de sus organizaciones”.

Esto te puede interesar: Claudia Sheinbaum buscará trabajar de la mano con empresarios

Acompañada por los 16 aspirantes a las alcaldías por pate de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum prometió a los empleados de gobierno que tendrán un “esquema de formación profesional, salario remunerador y ejercicio de los derechos individuales, sin distingo del tipo de contratación ni de su filiación política”.

En ese sentido, crítico algunos casos en donde según la candidata, los empleados fueron destituidos de sus cargos por su preferencia ideológica y aseguró que los van a  “reinstalar” y además, prometió “regresar la dignidad y respeto al empleado de la Ciudad de México”.

En declaraciones que retoma Notimex, también dijo que ya tiene un plan de trabajo para que se modernicen y se “dignifiquen” las instalaciones y señaló que los trabajadores del gobierno de la CDMX contarán con todos los materiales que necesiten para realizar sus labores diarias de manera eficaz.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x