A través de políticas públicas que ataquen los principales problemas que han dañado el tejido social, Alejandra Barrales promete “ganarle batalla a la delincuencia” y para ello, ha diseñado un plan de gobierno que atienda a los niños y jóvenes y mejore sus oportunidades de desarrollo, alejándolos así de actividades ilícitas.
Ciudad de México.- En una reunión con vecinos de la delegación Álvaro Obregón, la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, aseguró que la principal preocupación que tienen las familias es la inseguridad, por lo que se comprometió a “ganarle la batalla a la delincuencia”.
Así, Alejandra Barrales señaló que “es en los recorridos donde la gente se acerca a manifestarle sus inquietudes” y en ese sentido, aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio, aplicará estrategias “para atacar el problema de raíz”.
En compañía de Amilcar Granado, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón por esta coalición, la ex presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reafirmó su compromiso de reconstruir el tejido social con políticas públicas de apoyo a las familias.
Esto te puede interesar: Jóvenes deben involucrarse en transformación de la sociedad: Alejandra Barrales
Y recordó que aplicará acciones para “proteger a los niños y a los jóvenes a través de apoyos a las jefas de familia”, sobre todo a través de la tarjeta “Pa’ las Jefas”, donde podrán disponer de una transferencia mensual de 2 mil 500 pesos.
Pero según Barrales, este apoyo estará condicionado a que “las mujeres se comprometan, mediante una cartilla de seguimiento, a garantizar que sus hijos no sufran ningún tipo de abuso, que vayan a la escuela y que estén bien alimentados”.
De esta manera, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente continúa con campaña que según explicó, tiene como eje principal “tocar puertas de casas y negocios para compartirles información sobre su proyecto de gobierno” y de esta manera, conoce de primera mano el sentir de la sociedad.