Alejandra Barrales promete cobertura total de educación superior a jóvenes

Lectura: 2 minutos

Alejandra Barrales promete cobertura total de educación superior a jóvenes y apoyos económicos para que puedan hacer un posgrado en el extranjero, además de financiamiento para emprendedores y un modelo de educación dual para vincular la academia con la parte productiva, todo esto en la presentación de su Agenda de Jóvenes del Plan Maestro de Ciudad.

Ciudad de México.- Bajo la promesa de que su convicción “es invertir en su mente, sus sueños, en sus libertades y en sus derechos”, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de gobierno de la capital del país, presentó a un grupo de jóvenes parte de las estrategias que aplicará en caso de ganar las elecciones el próximo primero de julio.

En una reunión en las instalaciones de Startup México, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, dijo que “el talento y creatividad de los jóvenes debe ser impulsado y aprovechado en beneficio de la sociedad”.

Por ello, se comprometió a garantizar una “cobertura total” de la educación superior en la CDMX y para ello, construirá la Ciudad Universitaria 2 en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional.

Por otra parte, Alejandra Barrales creará un fondo para apoyar a los jóvenes para que realicen posgrados en el extranjero, con la única condición de que “al concluir sus estudios en el exterior, retribuyan a la capital con sus conocimientos”.

Esto te puede interesar: Alejandra Barrales promete “ganarle batalla a la delincuencia” en CDMX

Educación dual y apoyo a emprendedores

La candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX también propone dentro de su Agenda de Jóvenes del Plan Maestro de Ciudad, que se establezca un modelo de educación dual a nivel medio superior, con el cual busca impulsar que los jóvenes que estudian el bachillerato, “acrediten sus últimos semestres mediante prácticas laborales en empresas de la iniciativa privada”.

Y para los jóvenes emprendedores, planea crear el programa Confío en Ti, que triplicará el presupuesto y capacitación para apoyar a “quienes buscan llevar a la realidad sus propias empresas”.

Finalmente, Barrales aseguró que también pretende implementar el programa “Mi primer Empleo”, para concretar convenios entre empresas y las autoridades capitalinas, “para que contraten a jóvenes y los dos primeros meses de nómina irán a cuenta del gobierno”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x