Esto cuesta vivir cerca de los estadios que serán sede del Mundial 2026 en México

Lectura: 2 minutos

El pasado 13 de junio la FIFA anunció que la Copa del Mundo de 2026 sería organizada por Canadá, Estados Unidos y México. Si eres futbolero de corazón y te gustaría mudarte cerca de un estadio, te decimos cuánto cuesta vivir cerca de los estadios que serán sede en México para ese Mundial.

Ciudad de México .-Este tipo de eventos tiene diferentes impactos en las zonas en las que se llevan a cabo, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

En primera instancia podrían considerarse algunas obras pivote, que sirvan para desarrollar y modernizar ciudades o zonas deportivas de áreas metropolitanas. Hay un mejoramiento que detona un gran dinamismo de inversiones vinculadas a la población flotante por el evento deportivo, apuntó González.

“También se mejora el posicionamiento de las ciudades como marca global gracias al evento y el clima de habitabilidad de la ciudad se ve influenciado por este torneo. Asimismo, existe una mayor sincronía de los nuevos proyectos lo que mejora el cumplimiento de las metas comerciales y los niveles de capitalización por transacciones”, destacó el analista.

Para obtener los precios, se revisaron los anuncios activos en el portal, en un buffer de 1.5 kilómetros. A continuación, te presentamos las tres sedes de México y los precios alrededor de los estadios.

Estadio Azteca, Ciudad de México

Con más de 50 años de historia, el Estadio Azteca ha sido el único en albergar dos finales de Mundiales, la de 1970 y la de 1986. Tiene capacidad para 87,000 espectadores y por sus canchas han pasado leyendas del futbol como Maradona o Pelé.

Además, también ha sido escenario no sólo de eventos deportivos como la NFL y espectáculos de lucha libre, aquí se han presentado Elton John, Michael Jackson y Paul McCartney e incluso el papa Juan Pablo II ofreció una misa en su visita a México.

El precio medio de una casa cerca del Azteca es de 5.1 millones de pesos, mientras que un departamento tiene un costo de 2.8 millones de pesos. Es decir, el precio por metro cuadrado de las casas es de 21 mil 535 pesos y el de los departamentos es de 31 mil 250 pesos.

Estadio BBVA Bancomer, Guadalupe, Nuevo León

De los tres estadios, este es el más reciente. Fue inaugurado en 2015, tiene capacidad para 51 mil espectadores y cuenta con 900 pantallas gigantes. Los encargados del proyecto fueron la firma de arquitectos Populous, que han diseñado estadios como el Arena das Dunas en Brasil y estadios olímpicos en Londres y Sochi.

De las zonas revisadas, los menores precios se encuentran aquí. El costo medio de un departamento cerca de este estadio es de 1.8 millones de pesos, es decir, ocho mil 072 pesos por metro cuadrado.

Estadio Akron, Zapopan, Jalisco

Con capacidad para 49 mil espectadores, la inversión para la construcción de este estadio fue de dos mil millones de pesos y tardó tres años. Fue inaugurado en 2010 y aunque originalmente se le conocía como el estadio Omnilife, a partir de este año cambió su nombre a Akron.

Si quieres vivir cerca de este estadio, comprar una casa tiene un precio medio de 21.45 millones de pesos, o 29 mil 904 pesos por metro cuadrado. Los departamentos tienen un costo de 2.6 millones de pesos o 29 mil 784 pesos el metro cuadrado.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x