Propulcity busca reducir congestión vial en CDMX

Lectura: 2 minutos

La aceleradora de startups Propulcity dio a conocer que buscará apoyar la innovación para resolver el problema de la movilidad en la capital del país.

Con miles de horas perdidas todos los años debido al tránsito vehicular, la Ciudad de México se ha convertido en los últimos años en una de las urbes más difíciles para los automovilistas.

Las mediciones varían. Hace un par de meses, el TomTom Traffic Index, ranking que mide 390 ciudades en 48 países de 6 continentes, llegó a la conclusión de que la Ciudad de México es la urbe con mayor congestión a nivel mundial, con un promedio de 66%.

Te puede interesar: Se acabarán las fotomultas en la CDMX y sus abusos: Claudia Sheinbaum

Sólo es superada por Bangkok, en Tailandia (61%); Jakarta, en Indonesia (58%) y Chongping, en China (52%). En cualquier caso, la conclusión es la misma: CDMX tiene un severo problema por sus niveles de congestión de tráfico en zonas urbanas.

En este contexto, la aceleradora de startups Propulcity dio a conocer que buscará apoyar la innovación para resolver el problema de la movilidad en la capital del país, identificando y acelerando emprendimientos tecnológicos que brinden soluciones de movilidad y seguridad.

La estrategia

Con dicho objetivo en mente, se desarrolló una estrategia que en su primera fase de plataforma eligió cinco startups que aportan soluciones principalmente en tres pilares: reducción de autos en calles, aumento de la seguridad y fiabilidad del transporte, y la mejora en la calidad del transporte público.

Entre las startups participantes se encuentra la plataforma de Supercívicos, que por medio de un ejército de reporteros que usa la aplicación, suben videos de 30 segundos para reportar algún desperfecto en la ciudad en diversos temas. Dichas alertas son geolocalizadas y se busca que el gobierno se sume para dar apoyo y solución a los reportes.

También destaca Vetelia, solución de bicicletas motorizadas que por una renta mensual de 199 pesos da viajes sin límite de 30 minutos, y si bien ya da servicio en la ciudad de Querétaro, se encuentra en fase piloto en las colonias de Polanco, Condesa y Roma, donde brindará servicio gratuito en esta fase.

La empresa de movilidad Bussy, una plataforma de camionetas compartidas para los viajes diarios de la oficina, la cual ya cuenta con servicio y cobra entre 40 y 120 pesos por viaje, también fue seleccionada por la aceleradora.

La cuarta startup es Bridgefy, empresa que mediante tecnología de redes de malla instaladas en estaciones inteligentes del transporte público, buscan que los ciudadanos reciban alertas sin necesidad de tener acceso a Internet.

Finalmente, también fue seleccionada la tecnológica Klustera consiste en un software que recopila datos para analizar patrones de movilidad de las personas en el transporte y analiza las rutas para mejorarlas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x