26 expulsados, dos funcionarios removidos: así van las investigaciones por las agresiones a estudiantes en CU

Lectura: 2 minutos

Ya son 26 los estudiantes expulsados de la máxima casa de estudios, como resultado de las indagatorias por las agresiones de parte de porros a estudiantes de prepas y CCHs en las islas de CU.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este lunes que Omar Alejandro “N”, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, fue expulsado de dicha universidad, luego de que se confirmara su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

De esta forma, suman ya 26 los estudiantes expulsados de la máxima casa de estudios, como resultado de las indagatorias por las agresiones de parte de porros a estudiantes de prepas y CCHs en las islas de CU.

Te puede interesar: Rector de la UNAM acepta pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

El pasado jueves, la UNAM también informó sobre la expulsión de otro tres alumnos del CCH Naucalpan, luego de que se comprobara su participación en las agresiones a estudiantes de bachillerato que se manifestaban pacíficamente el 3 de septiembre.

“La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos”, apuntó la universidad en un comunicado.

Retiran de su cargo al secretario de Atención a la Comunidad

Mientras las investigaciones sobre lo ocurrido avanzan, la UNAM también dio a conocer que este lunes se acordó la separación de su cargo del secretario de Atención a la Comunidad, Javier de la Fuente Hernández, por su actuación durante y después del ataque a estudiantes en Rectoría.

La separación del funcionario, explicó la institución, se dio “a fin de iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad, y de continuar con las investigaciones y sanciones que correspondan, en torno a los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre”.

Tras esta destitución, el rector Enrique Graue nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad al abogado egresado de la UNAM, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

A este movimiento en los cargos de la universidad se suma el del pasado 6 de septiembre, cuando se informó sobre la suspensión del coordinador operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro. La UNAM también solicitó a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario investigar la actuación de los encargados de la seguridad de la institución el pasado 3 de septiembre.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x