Equipo de Sheinbaum busca construir un tren a Ixtapaluca

Lectura: 2 minutos

En mayo pasado, Claudia Sheinbaum anunció su compromiso de conectar la zona de Constitución de 1917 con la de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

La jefa de Gobierno electa en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes que sostuvo reuniones con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, en las que ha planteado la necesidad de un sistema de transporte masivo en el oriente del Valle de México.

En ese sentido, Sheinbaum anunció que su equipo ya evalúa junto con el próximo Gobierno Federal la creación de un transporte masivo en la zona oriente de la Ciudad de México hasta Ixtapaluca.

Te puede interesar: ¡Adiós a la CDMX! Gobierno de Sheinbaum tendrá su propio logo

En rueda de prensa, la jefa de Gobierno electa destacó que este proyecto también forma parte de las promesas de campaña realizadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum precisó que por el momento no se tiene bien definido qué tipo de proyecto sería, ni tampoco con cuánto dinero se contaría o cómo se llevaría a cabo, pero adelantó que ya se contempla contar con un proyecto ejecutivo para el año que entra, a fin de que las obras inicien en 2020, para que, de ser posible, la obra esté lista antes de que finalice el sexenio.

Proyectos de AMLO y de Sheinbaum podrían unirse

Apenas en mayo pasado, durante el periodo de campañas para la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció su compromiso de conectar la zona de Constitución de 1917 con la de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Con el fin de las elecciones, y tras la indiscutible victoria de Morena a nivel local y federal, la jefa de Gobierno electa, advirtió que se evalúa un proyecto más grande debido a que el presidente electo realizó un compromiso similar durante su campaña.

“Había dicho de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, pero lo estamos juntando con un proyecto federal que es hacia el Estado de México, que el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hacia Ixtapaluca y La Paz, como parte de un mismo proyecto”, expresó Sheinbaum.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x