Home || Hasta el momento || UNAM no tiene registro de agresión a joven de CCH Naucalpan

UNAM no tiene registro de agresión a joven de CCH Naucalpan

CCH Naucalpan
Cuartoscuro

lunes 15 de octubre de 2018

La UNAM mencionó que contactó a 15 integrantes del movimiento estudiantil del CCH Naucalpan, y ninguno de ellos refirió contar con información sobre un vocero que haya sido herido.

El rumor corrió como pólvora: en redes sociales se difundió información sobre una supuesta agresión a la comisionada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan para asistir a la Asamblea Interuniversitaria que se realizó este sábado en las inmediaciones de dicho plantel.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven supuestamente habría sido golpeada y apuñalada por un grupo de hombres que habían bajado de un automóvil alrededor de las 19:00 horas de este sábado, justo cuando la joven caminaba al Puente del túnel cercano al CCH.

Te puede interesar: ¿Qué son los porros y cómo surgieron al interior de la UNAM?

“Fue interceptada por un automóvil del que bajaron unos sujetos quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del Movimiento Estudiantil”, se puede leer en una publicación difundida en la página de Facebook de la Asamblea Interuniversitaria.

UNAM no cuenta con registro de la agresión

Luego de que integrantes de la Asamblea informaran que la estudiante supuestamente salió del hospital este domingo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hasta la noche de este domingo no contaba con registro de alguna denuncia o ingreso hospitalario que confirme la supuesta agresión ocurrida este sábado.

“En ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan ha sido presentada denuncia alguna sobre el caso referido. En ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima”, precisó la Universidad.

“Tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares. La oficina de la Abogada General de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso desde la noche de ayer sábado y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto”, detalló.

La UNAM mencionó que contactó a 15 integrantes del movimiento estudiantil del CCH Naucalpan, y ninguno de ellos refirió contar con información sobre un vocero que haya sido herido.

Asamblea insiste en la veracidad del incidente

Mientras tanto, la Asamblea Interuniversitaria ha insistido en la veracidad de los reportes y en su página web comentó que:

“Aseguramos que nuestras fuentes son directas y fidedignas, por ello desmentimos cualquier pronunciamiento, comunicado o información que ponga en duda la veracidad de los hechos (…) Recalcamos que los sucedido a nuestra compañera a las afueras del metro Cuatro Caminos fue un intento de homicidio”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.