Anuncian nuevo horario para el corte de agua, será más tarde

Lectura: 2 minutos

Este 31 de octubre se realizará el tan anunciado recorte masivo de agua en la Ciudad de México, el cual afectará a casi cuatro millones de capitalinos, pero autoridades locales señalaron que se retrasará un poco.

Ciudad de México .- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo recientemente que el recorte, que estaba planeado para iniciar el 31 de octubre a las 5 horas, iniciará a las 8 horas del mismo día, para concluir el 3 de noviembre a las 8 horas del día.

Así mismo, Antonio Juárez Trueba, director general del Organismo de Cuencas de Aguas de México, informó que el nuevo horario obedece a acuerdos entre la CDMX y el Estado de México.

“Habíamos anunciado que empezábamos a las 5 horas del 31 de octubre; vamos a empezar ahora a las 8 de la mañana, para acabar en 72 horas: es decir a las 8 de la mañana del 3 de noviembre. A petición en este caso del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que esto implica unas horas más que podemos usar para que ellos llenen con un tiempo adicional sus tanques, entonces esto lo aprovechamos en la mañana”, citó Radio Formula.

Cabe recordar que algunas alcaldías tienen conexión directa con el Sistema de Cutzamala por lo que se restablecerá el servicio más rápido, éstas son: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán; la demás alcaldías que están al oriente van a tardar un poco más en normalizar el servicio de agua. (Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa).

Las alcaldías que no se verán afectadas son: Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

A propósito del mencionado recorte de agua, SACMEX CDMX realizó las siguientes recomendaciones:

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x