Home || Hasta el momento || Anuncian nuevo horario para el corte de agua, será más tarde

Anuncian nuevo horario para el corte de agua, será más tarde

recorte de agua
El recorte en la CDMX se retrasará tres horas al anuncio anterior/Imagen: El Sol de Toluca

martes 23 de octubre de 2018

Este 31 de octubre se realizará el tan anunciado recorte masivo de agua en la Ciudad de México, el cual afectará a casi cuatro millones de capitalinos, pero autoridades locales señalaron que se retrasará un poco.

Ciudad de México .- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo recientemente que el recorte, que estaba planeado para iniciar el 31 de octubre a las 5 horas, iniciará a las 8 horas del mismo día, para concluir el 3 de noviembre a las 8 horas del día.

Así mismo, Antonio Juárez Trueba, director general del Organismo de Cuencas de Aguas de México, informó que el nuevo horario obedece a acuerdos entre la CDMX y el Estado de México.

«Habíamos anunciado que empezábamos a las 5 horas del 31 de octubre; vamos a empezar ahora a las 8 de la mañana, para acabar en 72 horas: es decir a las 8 de la mañana del 3 de noviembre. A petición en este caso del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que esto implica unas horas más que podemos usar para que ellos llenen con un tiempo adicional sus tanques, entonces esto lo aprovechamos en la mañana», citó Radio Formula.

Cabe recordar que algunas alcaldías tienen conexión directa con el Sistema de Cutzamala por lo que se restablecerá el servicio más rápido, éstas son: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán; la demás alcaldías que están al oriente van a tardar un poco más en normalizar el servicio de agua. (Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa).

Las alcaldías que no se verán afectadas son: Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

A propósito del mencionado recorte de agua, SACMEX CDMX realizó las siguientes recomendaciones:

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.