Actividades artísticas para Día de Muertos en la Feria de las Calacas

Lectura: 2 minutos

La Feria de las Calacas ofrecerá 138 actividades artísticas para bebés, niñas, niños, adolescentes y padres de familia, todas totalmente gratuitas.

 

Ciudad de México.- Buena parte de la población capitalina tiene actividades que sigue como tradición cada 2 de noviembre; para algunos, la Feria de las Calacas es un buen motivo para visitar el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en dichas fechas.

Por decimoctava ocasión,  la Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces, organiza la Feria de las Calacas en el Cenart, la cual ofrecerá 138 actividades artísticas para bebés, niñas, niños, adolescentes y padres de familia.

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de las Artes, la Plaza Legorreta, el Teatro de las Artes, los pasillos del Cenart y las aulas de la Escuela Nacional de Arte Teatral y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita talleres creativos de música, lecturas en voz alta, danza y movimiento, lengua de señas, artes plásticas y ciencia, escritura, fotografía, bordado y tejido; sesiones de cuentacuentos sobre mitos y leyendas de vida y muerte, exposiciones, conciertos de música tradicional, folk y rock, así como funciones de teatro, danza y artes circenses.

Este año, la tradicional ofrenda estará dedicada a la narradora oral Marilú Carrasco y del cineasta Dominique Jonard. Los encargados de realizarla son los promotores culturales Lázaro González y Hugo Pineda, quienes la prepararán a la usanza tradicional de San Andrés Mixquic, Tláhuac.

 

Podrás visitar la XVIII Feria de las Calacas el viernes 2 de noviembre de las 12:00 a las 20:00 horas, y el sábado 3 de noviembre de las 10:00 a 18:00 horas. Consulta la programación completa en la página de Alas y Raíces. Recuerda que el cupo de algunas actividades es limitado.

 

Artículo relacionado: Obtén descuentos en actividades culturales con la tarjeta La Cultura ¡Vale!

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x