Home || Hasta el momento || Sheinbaum esclarece como se van a pagar las infracciones en la CDMX  

Sheinbaum esclarece como se van a pagar las infracciones en la CDMX  

fotomultas
Sheinbaum dijo que el actual sistema se ha convertido en un tema de afrenta a la economía familiar/Imagen: La Silla Rota

miércoles 28 de noviembre de 2018

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, que busca reformar el sistema en que se cobran las fotomultas, con lo que cambiará el sistema de fotomultas y sus respectivas sanciones por trabajo comunitario, mismo que permitirá disminuir accidentes viales y eliminará las sanciones económicas.

Ciudad de México .- Dijo que el nuevo esquema estará orientado a cambiar la conducta de la gente por medio de otro tipo de sanciones que deriven en trabajo comunitario, con la finalidad de promover la cultura del buen conductor, detalló Sheinbaum en un comunicado.

Además, explicó que condonará 50 por ciento de las deudas de fotomultas de los últimos seis meses, siempre que el infractor esté dispuesto a proporcionar sus datos de licencia de manejo, domicilio y acredite la propiedad del vehículo.

Consideró que “el actual sistema se ha convertido en un tema de afrenta a la economía familiar para quienes tienen bajos ingresos, y no cambia la conducta al manejar de quienes sí tienen los recursos para pagar las multas”.

En cuanto al sistema de puntaje en la licencia de manejo, que empieza con 10 puntos, si no hubiese ninguna infracción recibirán una notificación de buen conductor, es decir, un reconocimiento de la Ciudad de México.

Pero aclaró que el conductor podrá perder puntos por cada infracción que cometa de acuerdo a lo establecido en el Regalmento de Tránsito, de tal manera que sólo recibirá una notificación cuando pierda los dos primeros puntos; de reincidir y perder el tercero tendrá que tomar un curso de manejo en línea básica.

Para el cuarto punto, el conductor estará obligado a tomar un curso avanzado en línea; para el quinto punto perdido tendrá que tomar un curso presencial de sensibilización sobre accidentes automovilísticos.

Es a partir del sexto punto perdido que se vería obligado a proporcionar dos horas de trabajo comunitario, que podría acumularse hasta 10 horas si persiste reincidiendo en las faltas al Reglamento de Tránsito.

En caso de incumplir las sanciones, apuntó Sheinbaum Pardo, no podrá verificar su automóvil y perderá la posibilidad de circular en la capital del país.

“Se trata de un cambio sustancial en la política de vialidad, porque el actual es un programa que tiene objetivo recaudatorio, pero no reduce accidentes ni beneficia a los capitalinos”, dijo.

Resaltó que implementarán un Sistema transparente de información pública de en qué zonas se pondrán radares, con la finalidad de que la gente sepa de los lugares más peligrosos.

Abundó que habrá un nuevo criterio para usar los componentes tecnológicos, pues se usarán los radares y cámaras con base en criterios técnicos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.