Claudia Sheinbaum tiene importantes retos inmobiliarios en la CDMX

Lectura: 3 minutos

Este 5 de diciembre Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y dentro de sus múltiples tareas, se encuentra el reto de mejorar el sector inmobiliario en la CDMX.

Ciudad de México .- Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com comentó que uno de los principales retos para Sheinbaum es mejorar la movilidad y disminuir la inseguridad para lograr un nuevo ciclo inmobiliario, con mayores expectativas y menos vulnerable.

Al respecto, el portal inmobiliario compiló algunos de los principales proyectos en materia inmobiliaria de la administración entrante, y cuánto cuesta vivir actualmente en cada alcaldía.

Para empezar en las alcaldías de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde sobresale el proyecto del Cablebus y que podría tener un impacto positivo en la plusvalía.

Si quieres comprar casa en Álvaro Obregón, el costo medio es de 8. 5 millones de pesos y la renta es de 37 mil 000 pesos. Pero si buscas algo más pequeño, hay departamentos en venta en 3.5 millones de pesos y rentas en 20 mil pesos.

En el caso de Magdalena Contreras, el precio medio de una casa es de 5.8 millones de pesos y en renta supera los 24 mil. Un departamento en venta puede llegar a los 4.3 millones de pesos y si se alquila, se acerca a los 15 mil pesos.

En Azcapotzalco, alcaldía cuyo representante es Vidal Llerenas Morales, una propuesta es la ampliación del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco.

“Aquí puedes rentar un departamento en ocho mil 500 pesos, adquirir una casa en 2.8 millones de pesos o comprar un departamento en poco más de un millón de pesos”, señaló el portal.

En Benito Juárez, uno de los objetivos de infraestructura del alcalde Santiago Taboada es lograr que los complejos donde se ubican el Estadio Azul y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCOP) se conviertan en espacios públicos.

Aquí, una casa en venta está en cinco millones de pesos y la renta en 30 mil pesos. Un departamento en venta tiene un costo medio de 3.2 millones de pesos y las rentas rebasan los 15 mil pesos.

En Coyoacán e Iztacalco, Sheinbaum prometió atender el problema del abasto del agua.

El costo medio de una casa en venta en Coyoacán oscila en los 5 millones de pesos y la renta puede ser de hasta 25 mil pesos. Pero si tienes un presupuesto superior a los 2 millones, puedes comprar un departamento. Si prefieres rentar, el monto se aproxima a los 12,000 pesos.

En Iztacalco se puede comprar un departamento en menos de un millón de pesos y rentar en poco más de seis mil pesos. Una casa en venta está en 2.6 millones de pesos.

En Cuajimalpa, la estrategia de la jefa de Gobierno es ampliar y construir hospitales generales y crear una ciberescuela para las personas que no culminaron los estudios de educación básica. En esta demarcación el costo medio de una casa en venta es de 11.5 millones de pesos y en el caso de un departamento es de 9.8 millones de pesos. Si optas por rentar, hay casas en 37 mil pesos y departamentos en 29 mil pesos.

Uno de los planes que Sheinbaum tiene para Cuauhtémoc es dar continuidad al rescate del Centro Histórico. En esta alcaldía puedes comprar una casa en 3.9 millones de pesos o rentar una en 43 mil pesos. Un departamento en renta está en 20 mil pesos y uno en venta supera los dos millones de pesos.

En Gustavo A. Madero, el alcalde Chíguil Figueroa tiene como meta dar mantenimiento a parques y jardines, reactivar los espacios culturales y reemplazar al 100 por ciento el alumbrado público.

En esta zona puedes comprar un departamento por menos de un millón de pesos y una casa en 2.6 millones. En cuanto a la renta, el costo medio de un departamento es de seis mil 700 pesos y de una casa poco más de 16 mil mensuales.

En Iztapalapa, Sheinbaum anunció que se tiene estimada una inversión de 500 millones de pesos para Papalote Museo del Niño, cuya construcción inició durante la administración pasada.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x