Sin impuestos en la CDMX, Sheinbaum se preocupa por la inflación

Lectura: 2 minutos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha dejado claro que para ella los capitalinos son prioridad, por ello no habrá actos de corrupción ni impuestos nuevos, buscando así una mayor recaudación fiscal en por de la CDMX.

Ciudad de México .- Entre las medidas para lograrlo se contempla la condonación de adeudos con respecto al pago de Predial y agua del 2019 en 539 colonias ubicadas en zonas de alta marginación.

“En términos de ingresos, como nos comprometimos, no hay aumento de impuestos por arriba de la inflación. En el caso de 539 colonias, inclusive va a haber una ligera reducción en el caso de Predial y de agua porque había habido incrementos injustos”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Así mismo la mandataria capitalina abundó que en las mismas colonias de la capital del país, ubicadas en zonas de alta marginación, habrá una condonación de adeudos con respecto al pago de Predial y agua del 2019. Además, explicó que desaparecerán las fotomultas en términos de ingresos.

Sheinbaum Pardo aseguró que la recaudación de ingresos en el gobierno capitalino será mayor “porque se va a terminar con la corrupción y se ampliarán los esquemas que se habían generado con los bancos”, para disminuir las fugas de recursos en oficinas de la Tesorería.

En cuanto a la base financiera para el ejercicio de 2019 presentada ante el Congreso local, la Jefa de Gobierno reiteró que “hay un incremento muy sustantivo en la inversión que va a obras, para infraestructura social, para mantenimiento, preparatorias, y distintas acciones, para movilidad”.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina señaló que los programas sociales en la capital del país serán fortalecidos y ampliados para tener una mayor cobertura en beneficio de las y los capitalinos.

La mandataria capitalina aseguró que “hay una reducción de 25 mil millones de pesos, que es lo que considerábamos que se iba a gastos suntuarios y a corrupción”, lo que mejorará la operación de la Ciudad de México.

Expresó que hay una disminución significativa en puestos de altos niveles de gobierno y de honorarios, que alcanzan 1 mil 800 millones de pesos, lo que permitirá elevar el ingreso, a más de la inflación, de los trabajadores de base en la administración pública.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cayeyano Pompa de la Risa

Que libere el pago de tenencia para autos nuevod

1
0
Danos tu opinión.x