Checa las opciones culturales que ofrece la Cuauhtémoc en estas vacaciones

Lectura: 2 minutos

Destacan obras de teatro, funciones de cine, exhibiciones de baile y talleres infantiles en espacios públicos recientemente rehabilitados.

México D.F.- Para esta temporada de vacaciones, la delegación Cuauhtémoc invita a vecinos y visitantes a disfrutar de obras de teatro, funciones de cine, espectáculos de danza y música, además de acudir a los espacios de gran riqueza histórica y cultural con que cuenta la demarcación y que además han sido remodelados.

A través de la Dirección General de Cultura, se realizarán diversas actividades en recintos tan emblemáticos como el Teatro del Pueblo, el Jardín del Arte, la Capilla Británica en el Centro Cultural Juan Ruiz de Alarcón y el Parque México.

El Teatro del Pueblo, integrado dentro del Conjunto Abelardo L. Rodríguez, ofrecerá de manera gratuita películas los jueves 17 y 24 de abril para todo el público, mientras que el 20 de abril la función será para los niños a las 12:00 horas.

Dicho recinto, ubicado en República de Venezuela 72, colonia Centro, ofrecerá la obra “Lolita Bolita”, a cargo del grupo Ladueños a las 18: horas los días 18 y 19 de abril. El viernes 25 se llevará a cabo la función “El Oso”, por el grupo Orinomáticos.

Del lado de la colonia San Rafael, destacan actividades en el Centro Cultural Juan Ruiz de Alarcón, que alberga a la Capilla Británica y al Teatro al Aire Libre. El conjunto está ubicado en Virginia Fábregas s/n, entre Circuito Interior y avenida San Cosme.

En la Capilla Británica, que fuera parte del primer panteón inglés en la ciudad, se promoverá la lectura y creatividad entre los infantes, a través de “Déjame que te cuente Cuauhtémoc”, que se realizará el lunes 21 de abril en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Para los amantes del baile, en el Teatro al Aire Libre habrá una exhibición de baile fino de salón los días 22 y 25 de abril, de las 17:00 a las 19:00 horas. En este espacio también se realizan los Domingos Familiares, con diferentes elencos artísticos a partir de las 12:00 horas.

Al ser una de las prioridades acercar la cultura a todos los rincones de la demarcación, se realiza el ciclo “Cine en tu Colonia”, que exhibirá la película “Vuelo de globos de cantoya” a las 18:30 horas, el 18 de abril en la calle de Parcialidad 9, colonia Morelos; mientras que el 25 de abril la función será en el Parque Rotario, ubicado en la calle Rosinni, entre Mascagni y Carusso, colonia Peralvillo.

Para los amantes de la música de trova se ha preparado un espectáculo en el Jardín del Arte (Sullivan y Manuel Villalongín, colonia San Rafael), el 20 de abril a partir de las 10:00 horas.

El mismo día, el Parque México, ubicado entre las avenidas México y Michoacán, colonia Hipódromo, será el escenario de una exhibición de tango, de las 17:00 a las 22:00 horas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x