¡Nutrición para pequeños! Anuncian Banco de leche materna en el D.F.

Lectura: 2 minutos

De acuerdo a cifras que se reportan en unidades de salud de la Sedesa, en la capital, solo cuatro de cada 10 mujeres lactan a sus bebés.

México D.F.- El secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, anunció que se trabaja en el diseño del primer banco de leche materna en la capital del país, ya que este alimento es fundamental para proteger al recién nacido durante sus primeros años de vida.

En la inauguración del taller para el análisis de políticas públicas de defensa y promoción de la lactancia materna en la Ciudad de México, organizado por la Asamblea Legislativa (ALDF), Ahued Ortega, dijo que la lactancia materna además de aportar beneficios al desarrollo del recién nacido, favorece al apego psico-emocional y afectivo con la madre.

De acuerdo a cifras que se reportan en unidades de salud de la Sedesa, en la capital, solo cuatro de cada 10 mujeres lactan a sus bebés.

Este desapego a la lactancia materna ha sido multifactorial, entre éstos destacan una deficiente nutrición en la futura madre, lo que provoca que no produzcan suficiente leche y dejen de lactar a sus hijos al poco tiempo de nacidos, comentó.

Por ello, señaló que en la Secretaría a su cargo, se lleva a cabo el programa de entrega de “Canastas Nutricia” a mujeres embarazadas, con el propósito de mejorar la alimentación de la mujer durante la etapa de gestación e incentivar las consultas prenatales que reducen riesgos y complicaciones en el parto, a través de la prevención y detección oportuna de padecimientos durante el proceso de gestación.

Ahued Ortega, destacó también la iniciativa del Gobierno de la CDMX, el cual realiza un censo de mujeres embarazadas en las dependencias gubernamentales para la creación y acondicionamiento de espacios donde las mujeres puedan lactar a sus hijos.

Reconoció la sensibilidad de la ALDF, para estructurar políticas en este tema que beneficiarán a las madres y niños en la capital.

En la inauguración de este taller estuvieron presentes Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y Polimnia Romana Sierra Bárcena, presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de este órgano legislativo, así como Isabel Crowley, representante de UNICEF México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x