Recibirán tus aparatos electrónicos obsoletos en “Reciclatrón”

Lectura: 2 minutos

En ediciones pasadas se reunieron cerca de 132 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos; se contó con la participación de 3 mil 100 personas y alrededor de 94 empresas y escuelas.

México D.F.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco y la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación Azcapotzalco, invitan a participar en la 12ª Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos y Eléctricos “Reciclatrón” los días 25 y 26 de abril de 08:00 a 16:00 horas, donde se recibirán aparatos obsoletos en el estacionamiento de la UAM-Azcapotzalco, ubicada en Avenida San Pablo No. 180, colonia Reynosa Tamaulipas (acceso Puerta 3).

El propósito es sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de reciclar estos residuos, fomentar hábitos de separación y reciclaje, y evitar que este tipo de objetos que contienen materiales peligrosos sean mezclados con otros domésticos.

En este “Reciclatrón” los ciudadanos, además de entregar sus residuos electrónicos y eléctricos, podrán participar en diferentes talleres como el de elaboración de composta impartido por Servicios Urbanos; creación de manualidades con PET, impartido por Fomento Económico de la delegación Azcapotzalco; Derechos Ambientales,  dirigido por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT); y stands para conocer el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de UAM Azcapotzalco.

Esta jornada de acopio es la primera que se organiza con la UAM y con el área de Servicios Urbanos de la demarcación con una fuerte estrategia de difusión y promoción, recolección casa por casa -por parte de la delegación- y perifoneo, en las colonias de esta demarcación.

Destino de los Residuos

En cada “Reciclatrón” se instala un centro de recepción de residuos con 4 categorías de residuos (A, B, C, y D) con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la entrega de residuos electrónicos y eléctricos.

Categoría Residuos
A 

 

 

 

 

Teclados, impresoras, faxes, DVD’s /VHS /Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA, escáner, mini componentes, radiograbadoras, planchas, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, televisiones, planchas, lavadoras, lavaplatos, cafeteras, secadoras y planchas de pelo, motores, tarjetas electrónicas, ecualizadores, estéreos de carro
B CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias 
C Celulares y pilas
D Cargadores, cable mixto, cables en general, motores eléctricos, películas VHS, BETA y cassette, discos compactos

 Los residuos son trasladados a la planta de la empresa ProAmbi, donde se aprovechan algunos de sus componentes post-consumo como plástico, fierro, acero, cobre y aluminio, con los cuales se pueden fabricar carcasas de nuevos aparatos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero, clavos, entre otros.

Para mayores informes la Sedema pone a disposición de la población la página de Internethttp://www.sedema.df.gob.mx/reciclatron/#.UoVHn_n57h4

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x