Mamás celebran su día hasta en el reclusorio

Lectura: < 1 minuto

Casi 3 mil 200 internas de Santa Martha y Tepepan, celebraron el día de las Madres mediante actividades artísticas, culturales y deportivas.

Ciudad de México.- Con flores, pastel y música de mariachi, internas de los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan festejaron este viernes el Día de las Madres.

Además con el mismo motivo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, preparó un programa de actividades artísticas, culturales y deportivas para este fin de semana en todos los Centros.

La celebración de las casi 3 mil 200 internas en los reclusorios de Santa Martha y Tepepan que son mamás, estuvo encabezado por el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

Dijo que este festejo es un reconocimiento a las madres internas que siguen como pilares de la familia incluso estando privadas de su libertad.

“Además durante este fin de semana recibiremos alrededor de  37 mil visitantes a todos los Centros varoniles, muchas son madres que van con sus hijos para comer y festejar.

“Por eso el Secretario de Gobierno del DF, nos instruyó a organizar diversos eventos culturales, artísticos y deportivos con los que puedan pasar un rato sano de convivencia y sobre todo garanticemos la seguridad”, mencionó Ruíz Ortega.

En el Femenil de Santa Martha las internas presenciaron coreografías de jazz, hip hop y belly dance; al final, el Mariachi Tlapala del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente les llevó serenata.

En el Centro Femenil de Tepepan, también disfrutaron de actividades artísticas como un monólogo de teatro “El Cristo Roto”, bailes folklóricos, de cha cha chá e interpretaciones de coreografías para concluir con otra serenata de mariachi.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x