Home || Hasta el momento || Diez mil marcharán desde Puebla al DF contra la Ley Bala

Diez mil marcharán desde Puebla al DF contra la Ley Bala

Imagen: Especial / CEDIP

lunes 28 de julio de 2014

Exigen que se indemnice a la familia de José Luis Alberto Tehuatlie, menor que murió por una lesión ocasionada durante un enfrentamiento entre pobladores de Chalchihuapan y granaderos estatales.

Ciudad de México.- Alrededor de 10 mil personas procedentes de Puebla, realizaron una marcha a la ciudad de México para exigir que se indemnice a la familia de José Luis Alberto Tehuatlie, menor que murió por una lesión ocasionada durante un enfrentamiento entre pobladores de Chalchihuapan y granaderos estatales.

Eugenio Sandre, coordinador de la denominada “Por la Dignidad de los Poblanos”, explicó que es la primera de las manifestaciones pacíficas que buscarán que se indemnice a la familia del menor y a los lesionados por el enfrentamiento.

Indicó que saldrían desde las 09:00 horas de este lunes, de San Martín Texmelucan con rumbo a la capital, con el objetivo de llegar a la Cámara de Diputados y posteriormente trasladarse a la Secretaría de Gobernación.

La marcha llegó alrededor de las 13:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los manifestantes presentaron su pliego petitorio relacionado con la “Ley Bala”, legislación que desató polémica, a la que se le atribuye la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo durante el desalojo de un plantón en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan.

Para esta primera protesta a la Ciudad de México se han convocado y confirmado la participación de 10 mil personas, «son las Juntas Auxiliares que en Puebla representan la base social y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, está atentando contra la identidad de estos pueblos, por lo tanto estamos inconformes y una manera de decirle al gobernador que no estamos de acuerdo con las decisiones que está tomando en el estado, vamos a protestar”, sostuvo Eugenio Sandre.

El coordinador de la marcha añadió que la marcha en el Distrito Federal es debido a que en Puebla, “desgraciadamente todo lo controla” el gobernador, Rafael Moreno Valle, “pero en el DF esperamos tener mejores respuestas”.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*