GDF impulsa pequeños negocios con “Tecno-Tienda”

Lectura: 2 minutos

El programa “Tecno-Tienda” brindará tecnología y capacitación a los dueños de misceláneas, tiendas de barrio y abarrotes para impulsar los pequeños negocios incorporando software y una terminal de cobro, con el objetivo de hacerlos más competitivos frente a establecimientos de grandes corporativos como “minisupers”.

Ciudad de México.- En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que “Tecno-Tienda” inició como un proyecto piloto en 800 establecimientos de delegaciones como Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El programa ya ha arrojado beneficios económicos importantes como el aumento de entre 25 y 30% de las ventas y la ampliación de la clientela, por lo que se proyecta una expansión en el resto de las demarcaciones e incluso en la Central de Abasto, hasta alcanzar mil 900 tiendas en lo que resta del año.

Claudia, dueña de una de las tienditas beneficiadas, dio testimonio de que luego de capacitarse en un curso de 10 semanas, su negocio fue fortalecido ante la proliferación de las cadenas de conveniencia y su clientela se ha ampliado al saber que cuenta con servicios como las recargas telefónicas que aprendió a hacer en la capacitación con el uso de estos apoyos brindados por el Gobierno capitalino.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno capitalino, René Drucker, afirmó que la meta es sumar mil 100 establecimientos en lo que resta del año para un total de mil 900 en 2014, posteriormente, se planea alcanzar en 2018 alrededor de 7 mil tienditas que contarán con una terminal para hacer cobros con tarjetas bancarias, tanto de productos como de telefonía y cobro de diversos servicios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por cada tienda de conveniencia que se abre en una colonia, cierran entre 6 y 10 pequeños establecimientos; por lo que el Gobierno de la CDMX apuesta a equipar estos pequeños negocios para enfrentarse con éxito a esa competencia.

El apoyo consiste en un software que facilita la elaboración de inventarios, al tiempo que almacena y proporciona el flujo de la mercancía para que los comerciantes sepan qué venden más y cuándo lo venden. De la misma manera, se les proporciona una terminal punto de venta mediante la cual se pueden hacer cobros de luz, agua y televisión por cable, así como la venta de tiempo aire en efectivo o con Tarjeta de Apoyo al Adulto Mayor y bancarias (débito y crédito).

El equipo y los cursos de capacitación no implican costo alguno para los beneficiarios, los propietarios de los establecimientos solo tienen que llenar una solicitud en la página de la SECITI (www.seciti.df.gob.mx) o directamente en www.modernizatutienda.com para conocer los requisitos y registrarse.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x