Funciones de cine gratuitas para niños en CDMX

Lectura: 2 minutos

Con base en el Programa “Niñas y Niños Talento”, el DIF CDMX y el complejo cinematográfico Cinépolis ofrecieron a más de dos mil menores de edad en situación de vulnerabilidad y marginación económica siete funciones de cine gratuitas.

Ciudad de México.- Al presidir la Caravana Cinépolis en el DIF CDMX, el director general de esta institución, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que con estas funciones de cine infantil se reconoce el derecho de la niñez al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

El propósito de estas acciones es acercar servicios sociales y de entretenimiento a los grupos con mayor vulnerabilidad y marginación económica en la capital del país.

Indicó que el cine es un medio simbólico en el que confluyen diversos elementos que permiten que una sociedad genere y cumpla expectativas, además aporta una serie de símbolos que a su vez recibieron influencia de la misma sociedad; en resumen –dijo- el cine cuenta con elementos culturales con la fuerza necesaria para plantear cambios susceptibles en los jóvenes de la ciudad capital.

Dentro de las mismas funciones de cine, las niñas y los niños pudieron apreciar cápsulas con temáticas sociales relevantes para beneficio de la comunidad. En éstas, se abordan diversos aspectos como educación, medio ambiente, salud, prevención de adicciones, valores, trata de personas, migración, justicia y paz, entre otros.

Reunidos en el Centro de Desarrollo Comunitario Muyuguarda Xochimilco, los derechohabientes del Programa Niñas y Niños Talento del DIF CDMX recibieron palomitas mientras disfrutaron de las funciones de cine “La leyenda de la Llorona” y “Zambezia”.

En total, 10 serán las funciones que se brindarán en auditorios conformados por 300 niños en promedio cada uno, lo que representa que alrededor de tres mil menores de edad podrán disfrutar de cine gratis. Hasta el momento se han proyectado siete funciones con la asistencia de dos mil 100 niñas y niños.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x