Delegado de Iztapalapa se deslinda del caso Abarca

Lectura: 2 minutos

Jesús Valencia Guzmán (jefe delegacional de Iztapalapa) afirmó durante una entrevista que el operativo montado por la Procuraduría General de la República (PGR), para aprehender al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, deja lugar a muchas dudas.

Ciudad de México.- El funcionario perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que existen detalles poco claros acerca de la detención de la pareja y subrayó que la PGR debe de brindar más información a la sociedad para evitar que el hecho vincule a su delegación y a su partido con actos ilícitos.

Valencia Guzmán dijo comprender el hermetismo de la Procuraduría para no entorpecer las investigaciones, sin embargo mencionó que el hecho de no asegurar las casas cateadas y de permitir la libre entrada de periodistas para capturar imágenes y videos pone en duda el verdadero paradero del matrimonio Abarca en el momento de su detención.

El jefe delegacional añadió que la PGR debe explicar porque la pareja aparece con diferentes prendas de vestir en los videos e imágenes mostradas en medios de comunicación al momento de su aprehensión, además de explicar la razón del no aseguramiento de los domicilios cateados y el libre tránsito de periodistas en una escena que amerita una investigación profunda.  

“La procuraduría tiene que explicar se de manera adecuada para hacerlo creíble”

Vecinos de la zona afirmaron que no se percataron del operativo y que no vieron salir a nadie de los domicilios mencionados.

Al ser cuestionado sobre su relación con la familia Berumen, el mandatario delegacional negó vínculos de amistad o de negocio. Cabe mencionar que el padre de Noemi Berumén, acusada de encubrir al matrimonio Abarca, se ha mantenido al margen de la detención de su hija a pesar de que el domicilio donde se encontró al ex edil de Iguala y su esposa sean de su propiedad.

La familia Berumen Rodríguez maneja un negocio de grúas, transporte y servicio mecánico, y posee al menos 3 domicilios en Iztapalapa. Son una de las familias con más recursos económicos en la demarcación. Su negocio comenzó a prosperar cuando comenzaron a brindar servicio a políticos.

El Semanario, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x