Critican en ALDF que PRD aplasta con mayoría, declaraciones patrimoniales de funcionarios

Lectura: 2 minutos

Luego de que el grupo parlamentario del PAN propusiera la presentación de las declaraciones de situación patrimonial del Jefe de Gobierno y de su gabinete, el PRD votó en contra.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el PRD hizo uso de su mayoría numérica para evitar que los funcionarios de gobierno presenten sus declaraciones patrimoniales.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo propuso esta entrega mediante un Punto de Acuerdo, a fin de conocer detalladamente  información que ya en el 2013 había presentado el Jefe de Gobierno y, más recientemente, el resto de su gabinete. Sin embargo, sus declaraciones fueron muy escuetas, incompletas, y no se hicieron transparentes.

Dado los recientes casos de funcionarios con cónyugues que tienen bienes de origen dudoso, se señaló que es necesario que también se incluya una declaración del patrimonio de las parejas, con la intención de aclarar posibles actos de corrupción.

El parlamentario destacó que “El desempeño de la función pública debe ser considerado por todo servidor público como una alta responsabilidad, pues implica la gestión y administración de bienes y servicios para el mayor bienestar de las personas. El servidor público debe realizar su función con honradez, pues su actividad tiene una repercusión social y debe asumir como un compromiso ético que su actuación se conduzca dentro del marco de la ley.” Por lo que la declaración patrimonial no debe ser únicamente una obligación legal, sino también un compromiso con la ciudadanía.

Se hizo hincapié en el papel que juega la presentación de una declaración de esta naturaleza, que no debe estar sujeta a la voluntad política, sino que es una obligación ética. Toda vez que las medidas de control y transparencia no se pueden evitar por mero gusto, los políticos capitalinos deben dar ejemplo de congruencia con su cargo.

Señaló que los miembros del PAN hicieron pública sus declaraciones patrimoniales a inicio de legislatura, punto importante para mostrar a los ciudadanos el compromiso del partido.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x