Exhiben a delegados “chapulines” por dejar obras inconclusas en el DF

Lectura: 2 minutos

Los delegados que pidieron licencia en 14 demarcaciones dejaron varios proyectos sin realizar, algo con lo que la ciudadanía está inconforme.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Luego de que Miguel Ángel Mancera reconociera que los ciudadanos no están de acuerdo con la salida de gran parte de los jefes delegacionales y garantizara que seguirían trabajando para que todos los programas se pudieran concluir; el diario El Universal publicó el día de hoy datos de un análisis que revela que algunas delegaciones están en peores condiciones que en el 2012, fecha en la que ingresaron estos funcionarios.

Según el diario, los temas más relevantes que quedaron pendientes son de seguridad pública e infraestructura. Un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó  que en siete delegaciones se confirmó un incremento en incidencia delictiva entre 2012 y 2014, a saber: Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan. De todas estas demarcaciones, es Xochimilco la que lidera la lista con aumento del 14 por ciento en sus índices delictivos.

Asimismo,  la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) reveló que en las delegaciones  Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras se produjo un aumento considerable en las quejas en violaciones de materia de uso de suelo y construcciones. Miguel Hidalgo es la que registra la mayor cantidad, ya que tuvieron 193 quejas, con respecto a las 88 de años pasados; Xochimilco también presenta un aumento de 7 a 43 inconformidades.

El diario resalta que pidió a los funcionarios una copia de la licencia que acredita que no recibirán el sueldo de 70 mil pesos  que perciben por fungir en su cargo, pero no obtuvieron una respuesta positiva en ningún caso, y sí algunas largas y excusas. Denuncia que los delegados han mantenido en la sombra una cantidad de información que debería ser transparente, como presupuestos de obras y empleados, aunque se jactan en boletines de prensa de las obras que realizan.

Ante el panorama ciertamente desolador que algunas delegaciones ofrecen, hay que remarcar que el año 2014 no fue un buen año para los jefes delegacionales, varios se vieron involucrados en escándalos. Sólo hay que recordar la fiesta que la actriz Claudia Cervantes organizó en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil, de la demarcación Miguel Hidalgo, que provocó la inhabilitación del Rafael Del Val Ruiz, en ese momento Subdirector de Servicios al Público; o la grabación en la que se acusó a la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, por cobrar cuotas para de un 10 por ciento del salario de los trabajadores de la demarcación para un proyecto político; a lo que ella respondió que las cuotas se pedían por militar en el PRD local. Sin embargo fue desmentida rápidamente por el presidente del partido en el DF, Raúl Flores, que indicó que su organización ni solicitó ni recibió dinero por parte de la delegada.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x