Raúl Salinas reaparece en auto deportivo en invitación de delegado de Cuajimalpa

Lectura: 2 minutos

Raúl Salinas y el dueño de la empresa IUSA, Carlos Peralta arribaron al acto en un auto valuado en más de 2 millones de pesos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El jefe delegacional de Cuajimalpa del Distrito Federal, Adrián Rubalcava Suárez, invitó al recién liberado Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas. Después de haber sido declarado inocente de enriquecimiento ilícito y, anteriormente, de asesinato se informó que saldría del país. Sin embargo, ahora aparece en un acto del gobierno de Cuajimalpa a bordo de un automóvil cuyo costo se estima en 126 mil 900 euros, equivalente a más de 2 millones de pesos; un BMW i8 conducido por Carlos Peralta, dueño de la empresa IUSA.

Como signo de que la cárcel no rompe los lazos sanguíneos, y mucho menos los políticos, fueron recibidos por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, mientras esperaban a que también llegara Rubalcava para dar inicio a la inauguración del corredor cultural ‘Alejo Peralta’ ubicado en el centro comercial Santa Fe. La dedicatoria del corredor se dirige al fundador del grupo IUSA, la cual tiene presencia en la industria automotriz; sector ampliamente beneficiado en los últimos dos años.

Cuando Salinas fue cuestionado por la prensa sobre el motivo de su presencia, se limitó a contestar que es amigo de la familia Peralta y miembro de una empresa de beneficencia del grupo IUSA. Esta declaración fue complementada más tarde con la declaración del delegado de Cuajimalpa quien lo anunció como “un gran amigo”. Y declaró que “su inocencia ha quedado demostrada en diferentes instancias y no podemos señalar a nadie aquí. La recepción de él aquí es favorable”.

La incomodidad del hermano ha quedado olvidada por el militante del Partido Verde, pero paradójicamente resaltada por el reluciente chasis de un auto de lujo.

El corredor cultural ‘Alejo Peralta’, ubicado sobre la calle Mario Pañi tuvo una inversión alrededor de 9 millones de pesos, y es el primer andado peatonal en Santa Fe. Cuenta con espejos de agua, vegetación decorativa, iluminación especial, pantallas led, sistemas de audio, mamparas y un foro al aire libre. Ante la construcción de este corredor, la Asociación de Colonos de Santa Fe emitieron una queja sobre la posibilidad de que fuera ocupado el espacio por vendedores ambulantes los cuales son un problema, aseguró.

Con información de Medios y de la Agencia de Gestión Urbana DF.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x