Bebé rescatada por policía muere

Lectura: 2 minutos

Los decesos por la explosión suman 3, varios continúan en terapia intensiva.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Cuando el policía Mauro Vera Suárez deseó saber cómo se encontraba el bebé que rescató de los escombros del Hospital Materno Infantil, jamás imaginó que la última noticia de la pequeña es que finalmente murió tras haber sobrevivido a un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur.

En una nota del portal Aristegui Noticias se dio a conocer que la bebé, a la que un policía sacó entre los escombros del Hospital Materno Infantil -colapsado tras una explosión del jueves-, murió unas horas después, tras haberlo confirmado la Secretaría de Salud del DF.

El secretario de salud del GDF, Armando Ahued Ortega, confirmó esta tarde el deceso de la recién nacida que estaba hospitalizada en calidad de desconocida, la cual había sido trasladada y su estado era delicado por la herida en su cabeza.

Según El Financiero al momento se sabe de 72 personas lesionadas: 17 se encuentran graves y dos estables.

“De las 17 personas en estado de gravedad mencionadas por la tarde por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dos salieron de esa condición y una tercera falleció a causa de las lesiones. Sumaron dos bebés y un adulto quienes perdieron la vida”, dijo el funcionario, quien señaló que datos de especialistas, la identificación de menores será con pruebas de ADN.

“Fue una bebita que tuvo traumatismo en el cráneo encefálico y fractura de fémur, y fue una fractura muy importante en la cabecita y lamentablemente falleció”, comentó Ahued en la primera confirmación del caso, la noche de este jueves en un noticiero televisivo.

En una nota de Notimex que publica este viernes, la Secretaría de Salud informó que existe el ofrecimiento de trasladar a nosocomios de Estados Unidos a los nueve menores que resultaron con lesiones mayores tras el siniestro en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que a causa de la explosión de una pipa de gas en dicho lugar, ocurrido la víspera, permanecen hospitalizadas 39 personas, de las cuales a 18 las reportan en estado grave, entre ellos 9 bebés.

Explicó que de los 72 lesionados atendidos en los diferentes hospitales que brindan apoyo, 33 fueron dados de alta, en tanto el número de decesos permanece en: un adulto y dos menores de edad.

Indicó que de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios luego de 24 horas del suceso no hay registro de personas desaparecidas que pudieran estar bajo los escombros.

Locatel continúa ofreciendo la lista de personas heridas en el número 5658-1111

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x