Emocional entrega de dirección general del IPN

Lectura: 2 minutos

Alumnos del IPN entregaron las instalaciones con vítores al saber que habían logrado que Enrique Fernández Fassnacht acudiera a recuperar su oficina.

Ciudad de México.- Los alumnos aprovecharon la ocasión para dar lectura a un pliego en el que anunciaron que la Asamblea General Politécnica concluyó que el director, Enrique Fernández Fassnacht, no ha dado solución a los puntos que se establecieron en los acuerdos firmados en diciembre. Este evento dio pie a la toma de la dirección general.

Se estableció un diálogo un tanto magro por parte del director del Instituto, que se miraba un tanto molesto por la presencia abrumante de personas alrededor de él, todos esperando saber cuál sería la resolución de los directivos frente a la propuesta de diálogo fechado para el sábado 14 de febrero.

Los alumnos que entregaron las instalaciones señalaron que es importante estar abiertos al diálogo, antes de entregar las instalaciones le indicaron al director sus intenciones de hacer pública la junta de los representantes de la comunidad politécnica.

Fernández Fassnacht se mostró dispuesto a dialogar con los cinco representantes sobre los temas que se acordaron en las negociaciones en el momento que sea preciso. Sin embargo, se mostró inflexible al señalar que la junta se llevará a cabo en su oficina y que no se hará pública, hecho que causó las quejas de los presentes.

Donovan Garrido, vocero del movimiento estudiantil, señaló que los cinco integrantes de la junta ya fueron electos, además de que ya se tienen listas las nuevas propuestas de democratización para la elección de directores.

Asimismo, denunció la presencia de grupos porriles en las escuelas y la represión que algunos  maestros ejercen sobre los alumnos al tiempo que las autoridades han dañado a algunos profesores por simpatizar con el movimiento.

El director no comentó nada al respecto, mientras tanto, se fijó como fecha el 14 de febrero para llevar a cabo la reunión entre los directivos y los representantes de la comunidad politécnica, ésta no se televisará aunque los medios de comunicación si están invitados para darle cobertura.

Cabe destacar que el Fernández Fassnacht desistió de presentarse a la entrega del fuselaje de una aeronave Airbus A-320-200, que la aerolínea mexicana Interjet donó a la Fundación Politécnico. Todo esto para impulsar y fortalecer el desarrollo académico de los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x