Ecobici crece, es el cuarto más grande del mundo

Lectura: 2 minutos

Movilidad sustentable, ese es un tema que las grandes metrópolis del mundo continúan impulsando en una lucha contrarreloj contra la contaminación y el decremento de la calidad del aire. La Ciudad de México no se podía quedar atrás, Ecobici es su programa más ambicioso y cada vez se amplía más, con lo que atrae a una gran cantidad de ciudadanos.

Ciudad de México.- El servicio de transporte en bicicleta cumplió cinco años de existencia y qué mejor manera de festejar sino con el anuncio de que se extenderá  a la delegación Benito Juárez, con lo que ahora cuenta con 171 cicloestaciones y dos mil 300 bicicletas.

El gobierno capitalino le apuesta a la movilidad sustentable y con ello, deberá trabajar en una legislación que le dé la importancia debida a aquellas personas que a diario usan la bicicleta para realizar sus actividades cotidianas.

Los 21 millones de viajes representan un crecimiento de seis mil 800 a 24 mil 200 servicios diarios, un incremento importante que llevó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a proponer la creación de más cicloestaciones.

El estreno de este servicio se realizó en el Gimnasio del Centro Deportivo Benito Juárez, en el evento el mandatario capitalino destacó que el 14 por ciento de los capitalinos lo usa y que es una tarea para su administración mejorar el esquema de movilidad.

Anunció que este sistema de transporte ya es el cuarto más importante del mundo, detrás de China, Londres y París, por lo que el Distrito Federal se ha convertido en la única ciudad de América Latina que integra otras formas de movilidad.

Agradeció al jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, por contribuir a la realización de este proyecto, pues aseguró que no es una tarea sencilla incorporar este servicio en 23 colonias de la demarcación.

Durante la ceremonia de apertura, el gobierno premió a los usuarios “veteranos” de Ecobici. Al tercer lugar le regalaron una cena con valor de 2 mil pesos; al segundo puesto, una bicicleta pegable y una membresía anual del servicio y a los dos primeros lugares, quienes han usado este sistema por 298 horas, les dieron un viaje a Santiago de Chile.

Un proyecto de esta envergadura requiere necesariamente que se legisle apropiadamente para proteger a la cantidad cada vez mayor de usuarios, recordemos que la bicicleta está en boga y cada vez hay una mayor demanda de respeto a quienes la usan como medio de transporte. Por ello Miguel Ángel Mancera refirió que la Secretaria de Seguridad Pública (SSPDF) estará al pendiente para dar seguridad a los usuarios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x