Línea A del Metro llegará a Chalco

Lectura: 2 minutos

Mancera advirtió que este jueves se incorporan 500 elementos de seguridad a la red del Metro, como parte de los compromisos en materia de seguridad pactados tras el aumento en la tarifa a $5.

Ciudad de México.- Como parte del un plan conjunto, los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México planean la ampliación de la Línea A del Metro hasta el municipio de Chalco, medida que se sumará a las actuales formas de transporte de personas que tienen que continuar sus trayectos hacia el municipio desde la estación de La Paz.

Tras una reunión del Consejo Metropolitano para el Mejoramiento del Valle de México, Mancera confirmó la medida que implementarán ambas administraciones.

“Sí, hay planes del Estado de México para mejorar el Metro, hay planes que tienen que ver con la prolongación del servicio hasta Chalco, precisamente. Eso implicará todo un tema de infraestructura”, comentó el mandatario capitalino.

A decir de Mancera, la Línea A del Metro es prioridad para el GDF por aspectos como su mantenimiento, ya que recordemos, a lo largo de la línea han ocurrido diversos hundimientos diferenciados, lo que ha hecho que la interrupción del servicio sea algo común para los usuarios.

“Entonces es muy importante este trabajo que vamos a hacer conjuntamente en el análisis con el Estado de México, así es que ese es el punto concreto”, advirtió Mancera.

“Yo solamente quiero reiterar que esta ciudad lo que busca es la seguridad, el beneficio y el bienestar de la gente”, acotó.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó al corte de las 20:00 horas de este miércoles once de diciembre, una entrega de 1 500 “Tarjetas del Distrito Federal”, que otorgan el subsidio de la tarifa diferenciada a mujeres jefas de familia, personas en desempleo y jóvenes estudiantes de escasos recursos.

En el primer día de registro de solicitudes, el grupo de mayor demanda fue el de jóvenes estudiantes de escasos recursos con el 50.5%, seguido de la mujeres jefas de familia con el 45% y muy por debajo las personas en situación de desempleo con el 4.5%.

Autoridades del STC informaron que las estaciones de correspondencia de la Red del Metro que contaron con mayor afluencia de usuarios solicitantes, fueron Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo.

Asimismo, confirmaron que de acuerdo a lo programado, los 64 módulos fueron instalados en las 24 estaciones de la Red del Metro, que durante el mes de diciembre brindarán atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Nosotros lo vamos a dar. Lo vamos a afinar con el secretario de Transporte; hay una reunión programada con el director general del Metro y el secretario de Transporte del Estado de México, y se tendrán que hacer en territorio mexiquense todos los estudios socioeconómicos, las visitas”, afirmó al respecto el jefe de gobierno capitalino.

“Con las personas que cumplan los requisitos y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, nosotros continuaríamos con la misma estrategia”, reiteró.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x