Llega a México el servicio de Telemetría Avanzada

Lectura: 3 minutos

Los expertos estiman que al menos un 71 por ciento de las muertes causadas por problemas cardíacos pudieron haber sido prevenidas con un monitoreo adecuado. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Nuestra era se caracteriza por la aproximación hacia una medicina más accesible en términos de nuevos descubrimientos pero también, de su aplicación. Muchas son las opciones que promueven la salud sin la necesidad de salir de casa; aún cuando en México éstos servicios son contados, ha llegado al fin el servicio de Telemetría Avanzada, con el cual las personas podrán mantener un monitoreo constante en tiempo real de su sistema cardíaco sin la necesidad de acudir presencialmente con un especialista.

Imagen obtenida por: Tumblr

Las enfermedades cardíacas cobran más vidas en el mundo que cualquier otro tipo de patología, actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen 17. 5 millones de defunciones por anomalías cardíacas cada año, representando así el 31 por ciento de las muertes a nivel mundial.

Al parecer, el monitoreo a distancia y la evaluación de los pacientes por medio de un sistema de telemetría se coloca como una de las mejores medidas preventivas para controlar el aumento de muertes por complicaciones cardíacas. El servicio de Telemetría del Corazón Avanzada con la utilización de un dispositivo llamado Pocket ECG, fue presentado en el Congreso Regional de Medicina en Baja California, al que asistieron más de 450 médicos generales.

Imagen obtenida por: Tumblr

La tecnología que integra Pocket ECG, utiliza un sistema de computo en la nube, micro sensores y comunicación digital inalámbrica, está basado en estándares abiertos de software, lo que permite la integración de diversos dispositivos y el acceso a la información a través de cualquier computadora, tableta o teléfono móvil. La telemonitorización de los adultos mayores incluye sistema personal de alarma y la respuesta inmediata a las emergencias.

Imagen obtenida por: Tumblr

Para México, el empleo de las nuevas tecnologías de monitoreo cardíaco podrían representar una fuerte disminución de las cifras de muertes generadas por un tratamiento deficiente con cero regulación y monitoreo de las condiciones patológicas del individuo. De acuerdo con la investigación propuesta por la Revista de la Asociación Mexicana de Medicina Critica y Terapia Intensiva, el 71 por ciento de los casos de muerte y derrame cerebral ocurridos tras un mal funcionamiento cardíaco pudieron ser evitados con un oxímetro de pulso.

Imagen obtenida por: Tumblr

Estas nuevas tecnologías medicas, enfocadas a la prevención, pretenden sembrar una cultura de cuidados de antelación a las diversas patologías que afectan a la población y tratar los problemas desde su nacimiento para evitar que su desarrollo merme la calidad de vida de los pacientes.

Imagen obtenida por: Tumblr

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x