Home || Salud y desarrollo humano || Canciones de Cuna para Curar el Insomnio

Canciones de Cuna para Curar el Insomnio

Esta música te hará dormir/Imagen: Tumblr

lunes 23 de noviembre de 2015

Tú mamá te cantaba para ayudarte a dormir ¿el insomnio en los adultos puede ser curado de la misma forma? Neurólogo te dice cómo conciliar el sueño. 

Sin importar el momento histórico que acontezca o la edad cronológica que tengas, dormir es importante. De hecho, ha sido tan importante para la historia cultural que millones de historias, remedios, embrujos y técnicas se han inventado con el fin de alcanzar el descanso completo.

Las canciones de cuna eran un gran recurso contra el insomnio de los infantes pero, de acuerdo con estudios más recientes, también lo son para el de los adultos. El neurólogo investigador David Eaglemen estudió la relación que existía entre las llamadas ‘canciones de cuna’ y la incidencia en el sueño ¿de verdad contribuían en algo?

Logró identificar que, bajos los tonos adecuados, el ritmo cardíaco de los individuos se ve disminuido, la respiración comienza a regularse y, de hecho, activa regiones en el cerebro relacionadas con quedarse dormido y mantener el sueño.  No sólo eso, bajo las combinaciones melódicas correctas el cerebro humano es capaz de combatir el insomnio y estas canciones de cuna garantizan ocho horas de descanso ininterrumpido.

Su trabajó de investigación acerca del insomnio y como combatirlo culminó en un CD que lleva por titulo Sleep. En colaboración con el músico Max Ritcher se logró compilar una serie de sonidos que forman interesantes melodías capaces de inducir al sueño y hacerte descansar sin interrupciones. Se tomó la decisión de grabar material de 8 horas continuas para llevarte por el camino de un sueño largo junto con algunas melodías más cortas que buscan provocar que tengas sueños rápidos como cuando tomas una siesta, por ejemplo.

Eaglemen ha lanzado ya su trabajó a través de medios de descarga gratuita y de compra. Incluso se ofrecerá un concierto en donde Ritcher y toda la banda sonora que conforma Sleep permitirán que los asistentes duerman durante las ocho horas que estarán tocando la pieza musical maestra. Las camas han sido dispuestas y los creadores de este proyecto están emocionados de que su álbum cumpla con la función para la que fue diseñado. Que los oyentes se queden dormidos no sólo es la máxima prueba de calidad sino que además los autores argumentan que las melodías pueden apreciarse más profundamente en el sueño.

*Aquí una pequeña muestra de las melodías cura insomnio de Eaglemen:

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell