¿Sabes cómo cuidar a tu mascota durante la Contingencia Ambiental?

Lectura: < 1 minuto

Frente a la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en la Ciudad de México, te decimos los cuidados que deberás darle a tu mascota.

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció Fase I de Contingencia Ambiental por lo que emitió recomendaciones durante el fenómeno, sin embargo, aquí te decimos otras recomendaciones generales para los animales domésticos.

La mala condición ambiental afecta directamente a tus mascotas porque pueden sufrir enfermedades respiratorias debido a su poderoso sentido del olfato.

La mala calidad del aire puede ocasionar irritación en las vías respiratorias lo que provoca inflamaciones y secreciones en las mucosas, posteriormente, si no hay una adecuada prevención, aparecerían casos más severos como bronconeumonía.

Sin importar la mascota que tengas, las siguientes medidas podrían evitar que tus mascotas sufran las consecuencias del problema ambiental:

-Para evitar que su garganta se reseque, procura mantener su plato lleno de agua

-Tu mascota enloquece durante los paseos, sin embargo, te sugerimos omitir los paseos entre las 11:00 y las 17:00 horas. Si es necesario salir, hazlo rápidamente.

-Permite que tu mascota permanezca en interiores, no la dejes afuera.

-Limpia tu casa regularmente, eso evitará la acumulación de partículas de polvo que podrían afectar la nariz de tu mascota.

-Utiliza toallitas especiales para evitar la acumulación de lagañas por lagrimeo, eso evitará irritación en los ojos.

-Si tu mascota permanece en casa, evita fumar en el interior.

-Por ningún motivo mantengas puertas o ventanas abiertas, ello evitará que ingrese mayor cantidad de contaminantes a tu casa.

En entrevista para swangger.com el veterinario Francisco Figueroa Uribe explicó que los altos índices de contaminación repercute en nuestra salud, no obstante, los perros son los más afectados porque son más activos físicamente que los gatos, por lo que se deben tomar precauciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x