¿Por qué suspiramos?

Lectura: 2 minutos

No, no suspiramos por ese ser especial que te hace sentir mariposas en el estómago, ni por nostalgia, ni por estrés.

*

La verdadera razón de tus suspiros nada tiene que ver con tus sentimientos. Al suspirar de manera fuerte y prolongada, y al exhalar lo hacemos profundamente, casi siempre acompañado de un gemido.

Esto tiene una explicación y los científicos la tienen. De acuerdo con especialista de las universidades de California y Stanford, suspiramos 12 veces por hora.

¡Aunque usted no lo crea!

Respecto a las causas, los mismos científicos descubrieron que el detonante principal de esos 288 suspiros -nos pusimos a hacer la cuenta- diarios son necesarios para ¡mantenernos con vida ¡

Si bien es cierto que algunos son por nuestro estado de ánimo, esto ocurre cuando es necesario inflar los alvéolos que, son los pequeños sacos de los pulmones. El impulso es enviado por dos grupos de células nerviosas en el tallo del cerebro, el lugar que se encarga de la respiración, regular el ritmo cardíaco y el sueño.

En los momentos de estrés es cuando más se suspira, según el estudio. Sin ellos moriríamos, pues los pulmones necesitan recibir oxígeno de esa manera para cumplir con la necesidad de liberar el dióxido de carbono que se acumula y no puede salir con una respiración normal, por esta razón recibe la señal del cerebro y un refuerzo viene para ayudar al sistema respiratorio.

De no suspirar, tu cuerpo comenzaría a fallar por acumulación de dióxido de carbono. En la actualidad hay máquinas que simulan la respiración y los suspiros, para personas que no lo puedan hacer por voluntad propia.

¿Qué tal? ¿Sorprendente no?

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x