Home || Prime || Los 10 trabajos que hacen que revientes la báscula

Los 10 trabajos que hacen que revientes la báscula

Hidratarte poco, comer con rapidez, tener muchas colaciones entre comidas en tus horas de trabajo provoca que subas de peso. Imagen: www.materiaincognita.com.br

viernes 10 de junio de 2016

Profesor, trabajador social y agente de viajes son algunas profesiones que promueven el sobrepeso según CareerBuilder.

Ciudad de México.- Algunas detonantes para subir de peso durante tus horas laborales son: hidratarte poco, comer con rapidez, tener muchas colaciones entre comidas, sembrar tus glúteos ocho horas al asiento y participar en los convivio de tus compañeros de labor.

De acuerdo al político y economista argentino Pablo Rieznik en su ensayo Trabajo, una definición antropológica, el trabajo es «la posibilidad del hombre de adecuar especialmente el entorno a sus necesidades es, en definitiva, la condición de su misma supervivencia».

Sin duda, un trabajo es parte de nosotros, gracias a una vida activa, sobrevivimos -aunque muchos lo hacen sin mover un dedo-, un trabajo nos da -no siempre- muchas alegrías, sin embargo ¿sabías que hay ciertos tipos de trabajo que, además de ayudarte a sobrevivir, te dejan un abdomen pronunciado?

Te presentamos los diez trabajos que hacen explotar la báscula presentada por la web de empleos internacional CareerBuilder:

  1. Agente de viajes
  2. Abogado/Juez
  3. Trabajador social
  4. Profesor
  5. Artista/diseñador/arquitecto
  6. Asistente administrativo
  7. Físico
  8. Servicios de protección (policía, bombero, entre otros)
  9. Marketing/ relaciones públicas profesionales
  10. Profesional de tecnologías de la información

Un estudio preparado por Harris Interactive encontró que el diez por ciento de los trabajadores almuerzan junto a una máquina expendedora y el 71 por ciento come diferentes colaciones durante la jornada laboral.

Por un momento culparíamos al trabajo por nuestra barriga, pero erraríamos pues realmente las personas son quienes tienen el paladar inquieto y no realizan alguna actividad física.

El vicepresidente de Recursos Humanos de CareerBuilder, Rosemary Haefner anunció que las empresas ya trabajan sobre ello: “Más y más compañías están implementando iniciativas para tener una vida saludable en el lugar de trabajo”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell