Marihuana medicinal, a unos pasos de su comercialización

Lectura: 2 minutos

 

Firma canadiense logra obtener una licencia para la transformación de sus cosechas de marihuana para fines medicinales.

*

El ministerio de Salud de Colombia concedió la primera licencia a la firma canadiense PharmaCielo para transformar las cosechas de marihuana y convertirlas en espacios de investigación para fines medicinales, esto, para empezar la comercialización en el mercado nacional e internacional.

Así, esta licencia le permite a la firma iniciar la adecuación de plantas de producción, importación de maquinaria y nueva tecnología, construcción de laboratorios de investigación y pruebas piloto con un número limitado de plantas.

Cabe señalar, que las ventas de productos medicinales derivadas de la marihuana para el 2017, sólo las pueden hacer aquellas firmas que hayan demostrado altos estándares de calidad, efectividad y seguridad, y que hayan sido aprobados mediante un registro sanitario.

[box type=”shadow” ]Los derivados de la marihuana y los productos medicinales que los contienen pueden beneficiar a pacientes que padecen enfermedades como epilepsia, cáncer, dolores crónicos, artritis o esclerosis múltiple, entre otras. [/box]

El pasado 26 de mayo el gobierno colombiano aprobó el proyecto de Ley sobre “cannabis con fines medicinales” y su regulación quedo a cargo del Ministerio de Salud.

Bajo la percepción del senador Juan Manuel Galán, esta ley beneficiará a “millones de personas que sufren dolores” derivados de diversas enfermedades y quienes “van e encontrar una esperanza de alivio del dolor y mejorar su calidad de vida gracias a la marihuana medicinal”.

Galán explicó que esta Ley “se establecen unas tarifas y unos cobros por las licencias para la producción de marihuana con fines medicinales”.

Además, se creó un “régimen sancionatorio a través de multas y pérdida de licencias a quienes incumplan los fines de la licencia y por otro lado se asignan funciones a las instituciones como el Ministerio de Justicia, de Salud, de Agricultura”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x