Alimentos prohibidos antes de ir a dormir para tener una vida saludable

Lectura: 3 minutos

Con el ritmo de vida actual muchas de las personas comen antes de ir a dormir. Sin embargo hay alimentos que son perjudiciales para la salud si se consumen después de las 7 de la noche, descúbre cuáles son y evítalos durante la noche

Hay ciertos alimentos que no ayudan a mantener el peso ideal y tener una mejor salud, si se quiere mejorar la salud y los hábitos alimenticios, se debe conocer los alimentos que no se deben ingerir antes de ir a dormir.

Después de las 7 de la noche hay alimentos que benefician la acumulación de grasas y por ende, enfermedades cardiovasculares. Por la noche es más difícil eliminar las calorías y el cuerpo tiende a almacenarlas.

También te podría interesar: Mitos de la alimentación sana que no funcionan como dicen

A continuación te presentamos algunos de los alimentos que se deben evitar antes de ir a dormir:

Pastas y panes.- El problema con los carbohidratos no es tanto su valor calórico, sino el hecho de que a menudo son consumidos en grandes cantidades, lo que deriva en una ingesta calórica elevada.

Verduras de hoja cruda.-A pesar de que son verduras, al consumirlas en la noche se puede perjudicar la digestión y sufrir de acidez estomacal e inflamación intestinal.

Cereal.- A pesar de que se recomienda para una buena dieta, consumir este alimento por la noche es mala idea, ya que contiene una gran cantidad de azúcar que impide dormir profundamente. Si se consume es mejor elegir los de fibra y sin azúcar, además de optar por leche descremada y añadirle una fruta pequeña.

También te podría interesar: Bebidas que evitan que las dietas funcionen para bajar de peso

Quesos.- Los quesos duros poseen una alta concentración calórica: 100 gramos de queso parmesano pueden tener más de 450 calorías. Además, los quesos poseen un alto contenido de sal, lo que favorece la retención de líquidos durante la noche.

Ajo.- Este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada.

Chocolate.– Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño.

Postres con crema.- Las cremas tienen un alto contenido de grasas, que harán que las personas se sientan pesadas durante la noche.

Helado.- Por su alto contenido de leche y azúcar, es un alimento que proporciona energía y que finalmente después de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa. Por esta razón no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.

También te podría interesar: Estas son las mejores dietas para bajar de peso en los distintos países del mundo

Café.- En lugar de beber café es mejor optar por una taza de té, ya que este mejorará la digestión. Además, el café podría provocar insomnio y alterar el sistema nervioso de las personas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x