Estudio señala que las personas con sentido del humor tienen más éxitos laborales

Lectura: 2 minutos

Una investigación, realizada en Estados Unidos, indicó que las personas con sentido del humor dentro del lugar de trabajo trasmiten confianza, seguridad y transparencia.

En un estudio, publicado en Journal of Personality and Social Psychology, investigadores señalaron que el buen sentido del humor puede traer beneficios a las relaciones en el ámbito laboral, si se utiliza correctamente. Esto debido a que una persona divertida produce una buena impresión en quienes lo rodean, ya sean compañeros o jefes e incluso puede llegar a ser percibida como más segura y competente de lo que en realidad es, informó Muy Interesante.

De acuerdo con Maurice Schweitzer, co autor de la investigación y profesor en la Universidad de Pensilvania, “hacemos muchas cosas para mejorar nuestro estatus. Y lo que nosotros hemos descubierto es que el humor es una de esas herramientas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo”.

Los autores decidieron comenzar la investigación al percatarse de que muchos estudiantes recién graduados, al incorporarse a su primer trabajo, ocultaban deliberadamente su personalidad por miedo a caer mal y a perder la oportunidad de progresar en su carrera.

“A menudo se encuentran en una especie de cárcel de silencio y no se expresan tal y como son, pues saben los riesgos que eso conlleva”, explicó Alison W. Brooks, coautora del trabajo e investigadora de la Universidad de Harvard.

Los investigadores alertaron que aun con todos los beneficios que se obtiene al presentarse como una personas animada se debe tener cuidado con el tipo de comentarios humorísticos que se realizan.

“Una broma de mal gusto o que toque un tema delicado puede tener el efecto opuesto al esperado y ocasionarnos algún disgusto, quién sabe si llevarnos al despido incluso”, señaló Schweitzer

Por su parte Brooks recomendó que es “mejor dejar que el sentido común prevalezca: no hay que pasarse, a riesgo de acabar siendo el pesado de las bromitas, se debe saber a quién gastar una inocentada y a quién no, y qué temas tocar según el momento”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x