No revisar tu perfil de Facebook te ayuda a tener emociones más positivas

Lectura: 2 minutos

Un estudio indicó que las personas que optan por no revisar sus cuentas de Facebook, por una semana, aumentan su nivel de bienestar emocional.

 

El departamento de Sociología de la Universidad de Copenhague, realizó un experimento para determinar la forma en que el uso de las red sociales influye en el bienestar de las personas.

Para ellos Morten Tromholt, líder de la investigación entrevistó a cerca de  mil personas, 86 por ciento de los cuales fueron mujeres con una edad promedio de 34 años, con aproximadamente 350 contactos en Facebook, y que pasaban cerca de una hora y media diariamente, conectados a la red social, informó  RT.

Durante el estudio primeramente se analizaron diversos aspectos de la vida privada, de cada uno de los participantes, para posteriormente dividirlos en dos grupos. Los primeros siguieron utilizando Facebook, mientras que los segundos dejaron de consultar su perfil durante una semana. Tras esos días, todos volvieron a ser evaluados.

“Al compararlos los resultados determinamos que descansar de Facebook tiene efectos positivos en dos ámbitos de nuestro bienestar: nuestra satisfacción de vida se incrementa y nuestras emociones se vuelven más positivas”, refirió Tromholt.

Los niveles de satisfacción personal, de las personas que formaron parte del grupo de estudio que dejaron de utilizar Facebook por una semana,  fueron considerablemente mejores que los que presentaron quienes pertenecían al otro grupo.

Las emociones que experimentaron las personas que no revisaron su perfil de la red social también fueron más positivas en relación con quienes siguieron usándolo, detalló el investigador.

Otras conclusiones indicaron que quienes optaron por desconectarse, también estaban más satisfechos con su vida social, que tuvieron menos problemas de concentración y que sintieron que perdían menos el tiempo.

De acuerdo con el investigador de la Universidad de Copenhage, estudios previos han demostrado que los efectos del uso de Facebook dependen en su mayoría de cómo se use la red social. “En principio, el uso de esta plataforma conduce a la disminución del bienestar porque provoca sentimientos de envidia”, explicó.

También te puede interesar:Estudio indica que usuarios de Facebook tienen una mayor esperanza de vida

De igual forma el científico indicó que las personas que solían utilizar Facebook de forma pasiva, es decir que no publicaban nada y no hacían ningún comentario en la red social, tuvieron una notable mejoría en sus niveles de bienestar en comparación con aquellos usuarios activos que también cerraron su cuenta.

Para Morten Tromholt, los resultados revelan que tal vez no sea necesario abandonar Facebook para mejorar nuestros niveles de bienestar, sino que únicamente hace falta modificar los hábitos de uso de la red para que nuestro nivel de satisfacción mejore y nuestras emociones sean más positivas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x