Aseguran que caminar y andar en bicicleta aumenta el tamaño del cerebro

Lectura: < 1 minuto

De acuerdo con investigadores las personas que presentan deterioro cognitivo leve pueden aumentar el tamaño de ciertas partes del cerebro con ejercicios como caminar o andar en bicicleta.

Científicos de la  Facultad de Medicina Wake Forest, ubicada en Winston-Salem, presentaron un estudio donde indicaron que el ejercicio físico ayudó al crecimiento del cerebro, así como mejoró las funciones cognitivas en las personas de mediana edad, reportó ABC.

Para Jeongchul Kim, coautor del estudio, “el ejercicio aeróbico se asocia con una mayor conservación del volumen cerebral total y con un incremento de la materia gris en distintas regiones específicas del cerebro. Logramos identificarlos estas modificaciones utilizado imágenes de resonancia magnética de alta resolución para medir los cambios anatómicos en distintas regiones cerebrales”.

También te puede interesar:Andar en bicicleta reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco

Los resultados de la investigación detallaron que el volumen final fue mayor en aquellos participantes que realizaron ejercicio aeróbico, en este caso concreto pedalear en una bicicleta estática o caminar en una cinta.

Por su parte Laura D. Baker, directora de la investigación, señaló que este aumento del tamaño representó una mejoría significativa en las habilidades cognitivas, “a través de las cuales organizamos nuestras vidas y regulamos nuestro comportamiento”.

La especialista agregó que”estos cambios se presentaron en lapsos de tiempo cortos, seis meses, durante los cuales se realizó un seguimiento de pacientes de mediana edad y diagnosticados de deterioro cognitivo”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x