Home || Hasta el momento || Cómo prevenir las enfermedades más frecuentes del fin de año

Cómo prevenir las enfermedades más frecuentes del fin de año

Prevén las enfermedades típicas de la época Navideña
Consejos para prevenir las enfermedades durante las fiestas decembrinas/Imagen:Twitter/NuevaMujer

martes 4 de diciembre de 2018

Debido a los excesos, descuidos y fiestas las personas suelen ser más propensas ha enfermarse durante la época de fin de año. Estas son algunas recomendaciones para prevenir enfermedades.

 

Durante la época de fin de año es común que se aumenten los riesgos de enfermarse. El clima, los excesos, descuidos y las constantes reuniones provocan condiciones propicias para contraer infecciones y tomar medidas para prevenir enfermedades es una de las mejores recomendaciones

También podría interesarte: Cómo sobrevivir al estrés de la Navidad

En diciembre las personas suelen descuidar la alimentación, excederse en el alcohol y dormir poco, acciones que ponen en riesgo la salud.

Médicos han señalado que la sinusitis, el norovirus, la bronquitis y la neumonía son infecciones comunes durante la época de fin de año. Descubre cómo prevenir estas enfermedades para disfrutar al máximo las fiestas decembrinas.

Sinusitis.- Se presenta cuando una infección, regularmente un resfriado, se propaga a las cavidades detrás de las ceja, mejillas y entre los ojos. Los síntomas son nariz congestionada con secreción, dolor y sensación de presión en la cara. Cuando una persona contrae sinusitis debe de descansar, tomar líquidos calientes y productos para descongestionar la nariz. Se debe acudir al médico cuando los síntomas continúan después de 10 días, si se experimenta dolor intenso alrededor de la nariz y los ojos, fiebre o una erupción roja.

Una manera de prevenirla es evitando los resfriados, para ello es importante lavarse las manos constantemente, abrigarse ante bajas temperaturas y evitar la exposición al humo del cigarro.

Norovirus.- Está infección causa vómitos, diarrea, dolor estomacal y algunas veces fiebre. Entre los cuidados que se deben de tener es descanso y aumentar el consumo de agua. Se debe recurrir al doctor si se tiene mucha sed, se presentan mareos, desmayos, desorientación o si se va al baño menos de lo normal.

Para prevenirla es necesario lavarse las manos y evitar tener contacto con quien la padece.

Bronquitis.- Se presenta cuando los conductos que transportan el aire a los pulmones se inflaman y producen mucosidad excesiva, se caracteriza por tos crónica que puede durar hasta 3 semanas.

Para aliviar la irritación de garganta y aflojar la mucosidad se puede respira el vapor en la ducha o de una tetera, o tomar una pastilla para el dolor de garganta. Se debe acudir al médico si los síntomas empeoran, se tiene fiebre o se tiene tos con sangre.

La bronquitis por lo general es causada por infecciones virales como el resfriado y la influenza, así que lo mejor es tener hábitos saludables como hacer ejercicio, lavarse las manos y alimentarse adecuadamente.

También podría interesarte: Actividades para fortalecer los valores de los niños en Navidad

Neumonía.- La infección de los pulmones puede ser causada por un virus, pero es más común que sea causada por una bacteria llamada neumococo. Existe vacuna contra esta bacteria.

Los síntomas de la neumonía pueden incluir tos, moco (verde, amarillo o con manchas de sangre), fiebre que puede ser alta, dificultad para respirar, dolor al respirar o toser, escalofríos, dolor de cabeza, e incluso náuseas, vómitos y diarrea.

Cuando se tiene neumonía lo ideal es acudir con el médico para recibir el tratamiento adecuado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*