Alertan que los mexicanos suben hasta 5 kilos de peso por fiestas de fin de año

Lectura: < 1 minuto

De acuerdo con especialistas de la Secretaría de Salud, durante el mes de diciembre se ingiere alimentos con un alto índice de calorías, esto por las fiestas y celebraciones que se realizan, lo que irremediablemente provoca un cambio en la alimentación diaria lo que ayuda a que en promedio los mexicanos suben hasta cinco kilos de peso en estas fechas.

En declaraciones retomadas por La Razón, Fátima Higuera de la Tijera, jefa de Gastroenterología del Hospital General de México, especificó que cerca del fin de año es común consumir alimentos con más calorías, irritantes y condimentos, lo que causa enfermedades grastrointestinales y el aumento de peso.

A través de un comunicado, Fátima Higuera recomendó consumir alimentos con moderación en la temporada navideña para evitar que se desencadenen enfermedades.

Destacó que habitualmente se considera que en estos meses las personas suelen aumentar una talla, “pero se ha observado que el incremento es mayor y llega en promedio a cinco kilos en unas cuantas semanas”.

La especialista también considero que un alimento típico de la temporada como son los romeritos, platillo con alto contenido en sodio, podría generar problemas a personas con hipertensión arterial o que padecen alguna enfermedad renal crónica.

“A pesar de que una persona no presente síntomas similares, durante esta temporada, los cambios en la dieta también pueden ocasionar la presencia de malestares después de las festividades decembrinas, esto por consumir de manera constante cierto tipo de alimentos por largos periodos”, consideró Higuera de la Tijera.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x