El chile podría ser utilizado para destruir al cáncer

Lectura: 2 minutos

El ingrediente activo del chile puede rodear a las células cancerígenas y matarlas, dicen los científicos, lo cual podría ayudar a desarrollar una cura para el cáncer.

Científicos revelaron que el ingrediente activo del chile causa que las células enfermas se autodestruyan, lo que podría ayudar a combatir el cáncer de mama, informa  Metro.

El componente capsaicina de los chiles puede activar canales especializados que rodean a las células cancerígenas y causar su muerte.

Cánceres como el del colon, hueso y páncreas también podrían ser eliminados por el compuesto.

Sin embargo, la capsaicina no es eficaz si se consume, se inhala o se inyecta, y los investigadores piensan que sólo es eficaz al ser usada como una píldora asociada a otro fármaco que se dirija a las células cancerígenas.

ITech Post señala que científicos de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania, trataron muestras humanas de células de cáncer de mama con el ingrediente activo para averiguar más sobre su capacidad para destruirlas.

“La capsaicina es capaz de inducir la apoptosis (muerte celular) e inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en muchos tipos diferentes de cáncer, como el osteosarcoma, el colon y el cáncer de páncreas, mientras que las células normales permanecieron ilesas”, dijo la Dra. Lea Weber, en la revista Breast Cancer – Targets and Therapy.

Cuando la capsaicina alcanza una célula cancerígena, el ingrediente picante se ata al borde de la célula conocida como la membrana celular y conecta un receptor celular llamado TRPV1, rescata The Sun.

También te puede interesar: Descubren un nuevo órgano en el sistema digestivo humano

La explicación del proceso de activación es explicado de la siguiente manera. El receptor TRPV1 es un canal que controla qué sustancias como el calcio y el sodio entran y salen de la célula cancerosa. Cuando el TRPV1 se enciende por la capsaicina, la célula cancerígena entra en modo de sobre-saturación y comienza a autodestruirse. A medida que más y más células cancerígenas mueren, el tumor deja de crecer.

Daily Mail añade que la Dra. Weber dijo: “En este estudio, nos propusimos identificar los canales de TRP en diferentes subtipos de cáncer de mama e investigar el efecto del ligando de TRPV1 [capsaicina] en la progresión del cáncer de mama.

“En nuestros experimentos, se observó una reducción significativa en la proliferación celular después de la estimulación con capsaicina.

“Este hallazgo concuerda con los resultados de otros científicos, que mostraron una disminución significativa en la tasa de crecimiento celular de células de cáncer de mama MCF-7 tras una estimulación con capsaicina”.

Este estudio fue llevado a cabo por científicos de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania, el hospital Herz-Jesu-Krankenhaus Dernbach, Alemania, y el Centro de Genómica en Colonia, Alemania.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x