Investigadores aseguran que es posible detectar a una persona narcisista con una simple pregunta

Lectura: 2 minutos

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Princeton se pueden detectar indicios de narcisismo en las personas mediante la realización de una sencilla pregunta.

En declaraciones retomadas por Infobae, Mariano Pisani psicólogo, explicó que “el narcisista no hace otra cosa que vivir de la mirada y la opinión de los demás. Así es como construye su propia identidad. Por eso, no puede permitir que se habla de otra cosa que de sus experiencias personales. Sin importar el entorno, la gente que lo acompañe, ni el momento”.

A través de un artículo publicado en Psychology Today, Sander van der Linden, principal autor del estudio, detalló que durante la investigación se analizaron a dos mil personas adultas donde se encontró que al realizarles la pregunta ¿eres narcisistas? Aquellos que presentaron comportamientos típicos de esta condición respondieron afirmativamente.

“Los verdaderos narcisistas no ven su condición como algo malo. De hecho, están orgullosos de ello. Muchísimos estudios demostraron que los narcisistas admiten su comportamiento y se describen con felicidad como arrogantes, creídos, etc”, comentó Van der Linden. Quien añadió que “los narcisistas son conscientes de que las otras personas no los ven de una manera tan positiva y aún así no les interesa”.

Artículo relacionado: Usuarios de Facebook que publican su rutina de ejercicios tienden a ser narcisistas

Los resultados del estudio indicaron que un 88 por ciento de los entrevistados contestaron afirmativamente a la pregunta, a quienes posteriormente  se les confirmó su trastorno de personalidad, mientras que sólo un 18 por ciento de aquellos que negaron esa condición, luego fueron referidos al grupo de los vanidosos.

“Era algo impensado en un principio, pero esa pregunta exacta dejó a los narcisistas sin mucho margen de maniobra. Sus propios fantasmas los llevan prácticamente a reconocer su condición, aún sin ver nada malo en ese comportamiento. Es asombroso”, reconoció Seth Rosenthal, otro de los especialistas de la investigación.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x