Hombre-árbol recupera sus manos tras 16 cirugías

Lectura: 2 minutos

Un hombre de Bangladesh que sufre de una condición en la piel extremadamente rara se ha sometido a 16 operaciones para eliminar crecimientos descontrolados de sus manos y pies.

Abul Bajandar fue llamado el “hombre-árbol” debido a las grandes verrugas que crecían en su cuerpo. Las verrugas son causadas por una enfermedad genética muy rara llamada epidermodisplasia verruciforme (EV). Los médicos del Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka le han quitado cinco kilos de crecimientos desde que empezaron a tratar su condición hace un año,  según información de Washington Post.

Ellos creen que si las verrugas no crecen de nuevo, Bajandar será la primera persona en recuperarse de esta enfermedad genética que predispone a los enfermos a las infecciones de verrugas y carcinomas.

“Nunca pensé que sería capaz de sostener a mi hijo con mis manos”, le comentó Bajandar a The Guardian. “Ahora me siento mucho mejor. Puedo sostener a mi hija en mi regazo y jugar con ella. No puedo esperar a volver a casa”.

El portal Daily News señala que él ha estado recibiendo tratamiento sin costo en el hospital de la universidad médica de Dhaka desde que su condición llegó a la atención de los doctores hace un año. Su esposa y su hija han estado viviendo en la instalación con él durante los últimos 12 meses.

También te puede interesar: Científicos descubren técnica antivejez que podría eliminar las arrugas y cicatrices

Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica, describió la recuperación de Bajandar como “un hito notable en la historia de la ciencia médica” y añadió que sus manos y pies están “casi bien”.

“Le operamos por lo menos 16 veces para eliminar las verrugas, las manos y los pies ahora están casi bien, se le dará de alta dentro de los próximos 30 días después de un par de pequeñas cirugías para perfeccionar la forma de sus manos”, dijo la doctora Sen.

Bajandar, del distrito oriental de Khulna, en Bangladesh, trabajaba como conductor pero se vio obligado a renunciar después de que su condición empeorara. Fox News informa que él recibió donaciones de personas de todo el mundo cuando su historia se volvió viral y dijo que planea comenzar una pequeña empresa cuando finalmente salga del hospital.

Dede Koswara, otra persona que sufría de EV y recibió atención internacional después de presentarse en varios documentales, murió a causa de falla de órganos en enero del 2016. El indonesio había estado recibiendo tratamiento durante casi una década, requiriendo varias cirugías al año para evitar que sus verrugas siguieran creciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=z6RVOKSRmhU

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x