Home || Hasta el momento || Alertan que en el 2050 la principal causa de muerte en el país será la resistencia a los antibióticos

Alertan que en el 2050 la principal causa de muerte en el país será la resistencia a los antibióticos

Alertan que en el 2050 la principal causa de muerte en el país será la resistencia a los antibióticos
Alertan que en el 2050 la principal causa de muerte en el país será la resistencia a los antibióticos/Getty

Martes 14 de Marzo de 2017

Investigadores alertaron que en el 2050  la resistencia a los antibióticos será la principal causa de defunción en el país.

Ciudad de México.- Luis Eduardo Servín, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló, en declaraciones retomadas por Notimex, que para mediados del siglo las defunciones relacionadas con la resistencia de los microorganismos a los antibióticos, actualmente conocidos, será la principal causa de muerte en México.

Eduardo Servín, recordó que ya se han presentado casos de personas que contraen virus que no pueden ser eliminadas usando los medicamentos actuales, y esto es debido al uso indiscriminado de antibióticos “no sólo acaba con microorganismos malos, sino también con los que ayudan a la salud de las personas”.

Artículo relacionado: La OMS publica la lista de las superbacterias más peligrosas

El investigador detalló que en el cuerpo humano conviven de uno a tres millones de microbios, que equivalen a tres kilogramos de peso, de los cuales la mayoría son benéficos para la salud.

“Los microorganismos son fundamentales y benéficos para el ser humano y solamente una fracción de ellas causa enfermedades y muertes. Por eso es que en la actualidad se recomienda no utilizar antibióticos de forma rutinaria, tienen que hacerlo con supervisión médica, cuando el tratamiento así lo pide”.

Para dar un ejemplo de ello el científico ejemplifico que los microbios que existen en los intestinos poseen funciones para la nutrición y la digestión de los alimentos aun así hay ciertos, sin embargo, deben continuar las investigaciones para conocer mejor y erradicar los que causan úlceras, inflamación crónica y dolor extremo.

De esta forma Servín realizó un llamado para que las personas tengan un uso consciente de los antibióticos, para impedir que la resistencia a ellos continué avanzando.

También te puede interesar: Reportan el fallecimiento de una mujer por una bacteria resistente a los antibióticos

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

cancun-mexico

Más de 10 mil galones de alcohol adulterado son confiscados en Cancún

En últimas fechas se han realizado redadas a 31 establecimientos de Cancún y Playa del Carmen.

Newsletter