Home || Hasta el momento || Investigadores indican que ver televisión puede aumentar el riesgo de padecer diabetes

Investigadores indican que ver televisión puede aumentar el riesgo de padecer diabetes

Investigadores indican que ver televisión puede aumentar el riesgo de padecer diabetes
Investigadores indican que ver televisión puede aumentar el riesgo de padecer diabetes/Getty

Martes 14 de Marzo de 2017

Investigadores británicos aseguran que los niños que pasan más de 3 horas frente a una pantalla tienen un mayor riesgo de padecer diabetes.

Londres, Reino Unido.– Durante una investigación realizada entre niños  británicos de 9 y 10 años de edad, científicos encontraron que los menores que pasan más de 3 horas y media utilizando dispositivos electrónicos u observando televisión presentan un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, reportó The Guardian

A través de un artículo publicado en Archives of Disease in Childhood, los investigadores de la St George’s, University of London detallaron que el tiempo que pasan los niños delante del monitor tienen una relación con su índice corporal y los niveles de leprina, la hormona que controla el apetito y la resistencia a la glucosa.

De esta la nula actividad física que realizan se deriva que los infantes no puedan procesar de manera adecuada el azúcar. En el estudio los científicos señalan que disminuir el tiempo que pasan enfrente de la pantalla permite disminuir diversos factores que se relacionan con el riesgo de padecer diabetes.

Aun así los científicos admiten que es necesario realizar más investigaciones para lograr determinar el vinculo entre el tiempo que se ve la TV y el riesgo de esta enfermedad en infantes. Esto debido a que aun cuando existen estudios que aseguran que existe un factor de correlación entre este padecimiento y observar televisión por más de 3 horas diariamente, estos se enfocan exclusivamente en personas adultas.

En los resultados se detalló que el 22 por ciento de los varones ,de los más de cuatro mil participantes, admitió observar la pantalla por más de 180 minutos al día, mientras que únicamente el 14 por ciento de las niñas respondió que pasa ese tiempo frente una pantalla.

Los investigadores aclararon que este vínculo, entre los factores de riesgo de la diabetes y el tiempo frente a una televisión, se observó incluso cuando se tuvieron en cuenta elementos potencialmente influyentes como los ingreso económicos de los padres, antecedentes familiares y niveles de actividad física.

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter