Investigadores indican que ver televisión puede aumentar el riesgo de padecer diabetes

Lectura: 2 minutos

Investigadores británicos aseguran que los niños que pasan más de 3 horas frente a una pantalla tienen un mayor riesgo de padecer diabetes.

Londres, Reino Unido.– Durante una investigación realizada entre niños  británicos de 9 y 10 años de edad, científicos encontraron que los menores que pasan más de 3 horas y media utilizando dispositivos electrónicos u observando televisión presentan un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, reportó The Guardian

A través de un artículo publicado en Archives of Disease in Childhood, los investigadores de la St George’s, University of London detallaron que el tiempo que pasan los niños delante del monitor tienen una relación con su índice corporal y los niveles de leprina, la hormona que controla el apetito y la resistencia a la glucosa.

De esta la nula actividad física que realizan se deriva que los infantes no puedan procesar de manera adecuada el azúcar. En el estudio los científicos señalan que disminuir el tiempo que pasan enfrente de la pantalla permite disminuir diversos factores que se relacionan con el riesgo de padecer diabetes.

Aun así los científicos admiten que es necesario realizar más investigaciones para lograr determinar el vinculo entre el tiempo que se ve la TV y el riesgo de esta enfermedad en infantes. Esto debido a que aun cuando existen estudios que aseguran que existe un factor de correlación entre este padecimiento y observar televisión por más de 3 horas diariamente, estos se enfocan exclusivamente en personas adultas.

En los resultados se detalló que el 22 por ciento de los varones ,de los más de cuatro mil participantes, admitió observar la pantalla por más de 180 minutos al día, mientras que únicamente el 14 por ciento de las niñas respondió que pasa ese tiempo frente una pantalla.

Los investigadores aclararon que este vínculo, entre los factores de riesgo de la diabetes y el tiempo frente a una televisión, se observó incluso cuando se tuvieron en cuenta elementos potencialmente influyentes como los ingreso económicos de los padres, antecedentes familiares y niveles de actividad física.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x